viernes, 7 de octubre de 2011

Virus en La Plata en la antesala a los festejos

 
Virus se presentará en el Sala Opera mañana a partir de las 20 hs, en lo que es el mes previo a la celebración de los 30 años de Wadu Wadu, el disco emblemático de la banda y porqué no, del rock nacional, por lo que significó para la época.


El cierre del año para los platenses será el próximo 27 de noviembre, cuando toquen en el Teatro Ópera City, donde el motivo de la reunión no es un detalle menor.


Wadu Wadu fue un disco clave dentro de la historia del rock nacional, marcando tendencia no sólo musical sino que también en el plano estético. Haciendo un poco de histora, fue el debut discográfico, grabado en los estudios CBS entre septiembre y noviembre de 1981, y editado bajo el sello Sony Music CBS Columbia. Tenía 15 temas con canciones de corta duración, donde pocas sobrepasaban los tres minutos. El corte de difusión elegido fue justamente el que le daba nombre al disco y uno de los mayores éxitos del grupo.

En diciembre del '81 fue presentado en vivo en el Teatro Astral, y rápidamente alcanzó los niveles más altos de promoción y reconocimiento.

Seguramente, cuando la actual formación salga a escena en La Plata, será una noche más que emotiva, donde no se van a ausentar los clásicos de una de las bandas que logró mayor trascendencia en nuestro rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario