viernes, 28 de octubre de 2011

Mano a Mano "Picante" con Rodrigo "El 10" Paz, guitarrista de Falsa Cubana...


Después de un tiempo de tanto rodaje y actividades, logramos robarle unos minutos al guitarrista de "Falsa Cubana" y nos dió la oportunidad, de cara al show más esperado por ellos y todos sus seguidores, de contarnos sobre el nuevo trabajo discográfico y lo que están preparando para el Viernes 28 en la Trastienda Club.



Los que aún no conocen al grupo musical, tiene que saber que, "Falsa Cubana" es una banda patagónica, nacida en Capital Federal. Rondando el 2005, un par de trelewenses instalados en Buenos Aires decidieron darle forma a un proyecto de años. Así surgió el grupo, en una miscelánea musical, mezcla de rock, reggae y ska.

Luego de varias presentaciones y giras por el sur argentino editaron "Marlon Bransen", el primer DEMO editado en forma independiente. Su primer disco de estudio es "Pibe Salamandra", que fue grabado y mezclado en Septiembre de 2009 en Estudio Orilla, producido por Ricardo Jahni y Adrián Brunetto (Pampa Yakuza).

-¿QUIENES SON HOY EN DÍA LOS QUE COMPONEN “FALSA CUBANA” Y QUE FUNCIÓN CUMPLE CADA UNO EN LA MISMA?

- Bueno después algunos cambios de integrantes los que conforman Falsa son: Ivan “Petru” en Voz y Coros; Denis “Jimi” en Bajo, Voces y Coros; Emiliano “Djembe” en Guitarras, Voces y Coros; Federico en Teclas, Voz y Coros; Juan “Fantita” en Trompeta; Juance en Saxo Tenor; Gerardo en Percusion; Juancho en Bateria y Rodrigo (yo, ja ja) en Guitarras, Voces y Coros. Somos 9 que en este momento estamos disfrutando del gran momento que es grabar y presentar un CD.

-¿EN QUE AÑO SE FORMARON Y QUE INTEGRANTES PASARON POR LA BANDA HASTA QUE QUEDÓ LA ACTUAL FORMACIÓN?

- Falsa se forma en el 2005, momento en el que nos encontramos en Capital Federal la gran mayoría, y en ese momento estaba Agustín en teclados, Seba en saxo alto y Seba ”Chaca” en percusión. Todos somos de Trelew – Chubut, por el encuentro… Dejamos el asado de lado para pasar a ensayar en sala, con equipos al palo, bata y mucho pero mucho ruido!

-¿CUÁNDO Y DONDE FUE TU PRIMER VÍNCULO CON LA MÚSICA?

- Si bien mi familia siempre fue de admirar la música de la misma manera que la admiro yo, recuerdo mucho de ser pibe y llevar la guitarra a campamentos de la escuela y en pleno fogón seguir al profesor de educación física que tocaba todos esos temas de CAMPAMENTO! Y fue ese el momento en el que aproveche, el fogón, para empezar a tocar algunos temas que me sabia y de ahí en adelante cargue con la guitarra para todos lados (si me habran puteado mis amigos cuando la llevaba a los asados, pero cuando faltaba, la extrañaban…)

-¿QUE SIGNIFICÓ PARA USTEDES EL DISCO "PIBE SALAMANDRA"?

- Es el primero disco en estudio, era todo nuevo. Grabar las baterías y bajos por un lado, las guitarras por otro, las teclas…todo! Fue un aprendizaje, pero desde ya que es un cd en el que logramos mostrar mucho de lo que somos, de donde venimos y si bien nos gustaría arreglar pequeñas cositas, es la obra y hay que respetarla como es… a muchos les debe pasar lo mismo.

-SABEMOS QUE EN ESTOS DÍAS SE ESTARÁ PRESENTANDO LO NUEVO DE LA BANDA, ¿ CON QUE SE VA ENCONTRAR EL PUBLICO?

- Se van a encontrar con una banda mucho más madura, yendo al frente y sin vueltas! Como diría nuestro manager: CORTA LA BOCHA… Jaja! Pero va a ser asi, vamos a tocar TODO PICANTE (el nuevo disco) y ni hablar algunos de "Pibe Salamandra" y los clásicos de nuestro primer demo "Marlon Bransen".
Vamos a contar con invitados, los cuales tambien grabaron en el nuevo trabajo: “El Bomba” de Reggae Rockers, “Cano” de Dancing Mood y al “Bocha” de Andando Descalzo…también hay otro sorpresa, pero prefiero que la vean el Viernes!

-¿SE ENCUADRAN EN ALGÚN ESTILO DE MÚSICA ESPECIAL O VAN VARIANDO SEGÚN LAS CANCIONES EN ESTE NUEVO ALBUM?

- Si tenemos que encuadrarnos en uno solo, creo que seria Rock Latino, que en mi opinión es mezcla de muchos estilos. Pero si te tengo que decir que estilos hay, te diría Rock, Cumbia, Reggae y Ska.

- ¿COMO FUE LA PROPUESTA DE LA BANDA PARA LLEGAR A TOCAR EN LA TRASTIENDA Y SOBRE TODO MÁS ESPECIAL POR QUE VAN A PRESENTAR DISCO?

- Y dentro del circuito de Capital, era el único lugar que nos faltaba. Es uno de los más importantes y nos parecía que la mejor manera de presentar un disco, en un lugar que suene bien y poder hacer del show una gran fiesta, ESE ERA EL LUGAR! Sinceramente, es un lujo que nos damos, lo buscamos y lo conseguimos! Aun así, no vamos a dejar de seguir poniéndonos metas, falta mucho y muchos lugares por conocer…

-¿EN QUE RECITAL Y CUANDO SE SINTIERON MÁS A PLENO CON SU MÚSICA, O SEA, QUE SONARON CASI IDEAL?

- Depende de un montón de cosas, por ejemplo cuando tocamos en Trelew telonando a Kapanga sonaba todo de lujo, había mucha gente y nos sentimos seguros, es decir, estábamos a pleno!! Pero también me paso de tocar en La Plata en el salón de "Los Espejos" (Jockey Club) y estábamos comodos, con toda la gente bailando y cantando. Y también estábamos a pleno. Sí se trata por una cuestión de sonido, Niceto es un lugar en el que nunca te vas a sentir mal, siempre suena! Es otro de los lugares, además de La Trastienda, que vale y mucho la pena hacer un show.

-¿CON QUE BANDAS DE RENOMBRE HAN COMPARTIDO ESCENARIO?

- Tuvimos la suerte de tocar junto a los Kapanga, La Mancha de Rolando, Natty Combo, Dancing Mood y bandas amigas que en este momento están sonando bastante que son los Pampa Yakuza y Andando Descalzo…

-¿QUE FECHAS YA TIENEN CONFIRMADAS PARA LO QUE QUEDA DEL AÑO?

- Por ahora, ADEMÁS DEL VIERNES 28/10 EN LA TRASTIENDA, en Noviembre vamos a estar por La Plata, Escobar, Azul, Mar del Plata y nuestra ciudad natal: Trelew. Hay fechas que aún no están confirmadas, pero se habla de Comodoro R., La Pampa, Rosario y Cordoba.

-ESPACIO PARA MANDAR SALUDOS, AGRADECIMIENTOS, MANDAR AL FRENTE A ALGUIEN POR ALGO, AGREGAR LO QUE TE PAREZCA QUE NO SE TE PREGUNTÓ O SIMPLEMENTE NADA

- Muy contento por el gran trabajo que logramos, creemos que este CD tiene lindas canciones y que logramos el poder transmitir nuestro mensaje de no bajar los brazos nunca y de seguir siendo Picantes para toda la vida…

Los espero a todos el Viernes 28 en la Trastienda Club a eso de las 23hs., va a ser una GRAN FIESTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario