martes, 25 de octubre de 2011

Otro Puma en el Salón de la Fama

Agustín Pichot, el ex capitán del seleccionado de rugby, fue incluido en estos últimos días en el salón de la fama de la IRB. Tras el mundial disputado en Nueva Zelanda, se entregaron los reconocimientos, el mismo que ya obtuvo otro símbolo del rugby local como es Hugo Porta.


"Estoy feliz de estar acá. Se me vienen a la cabeza muchos recuerdos de mi carrera. Lo quiero compartir con la gente que siempre estuvo y está al lado mío". Esta mención se decidió no sólo por sus actuaciones mientras estuvo en actividad, sino también por el trabajo realizado en distintas campañas para que Los Pumas puedan ingresar al Tres Naciones el próximo año.

Respecto a lo que tiene que ver con la Copa del Mundo que vió a los All Blacks campeones, quedó el premio para el mejor jugador en manos del francés Thierry Dusautoir, capitán de los Bleus. El mejor equipo fue otorgado a Nueva Zelanda, mientras que su técnico, Graham Henry se llevó el premio en su rubro.

Sin dudas, un gran reconocimiento para Pichot, que siempre tuvo una destacada carrera, desde sus comienzos en el CASI, hasta su llegada a Europa, más precisamente al rugby inglés y francés, donde siempre terminaba siendo reconocido y referente del grupo, además de lo que aportaba deportivamente. Pero más importante fue su labor en el seleccionado, donde jugó tres mundiales y luego de su retiro en 2008, fue la cara visible en el objetivo de la UAR de tener torneos con las potencias del Hemisferio Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario