domingo, 16 de octubre de 2011

Debut con triunfo

En su estreno en los Juegos Panamericanos 2011, la selección femenina de handball venció por 35 a 26 a Puerto Rico en un encuentro en donde las argentinas mostraron su superioridad técnica pero tuvieron algunas dudas en el complemento.
El conjunto que dirige Interllige comenzó el partido con total superioridad y sacó rápidas ventajas para en 12 minutos de juego tener una diferencia de 8 a 1 con buena participación en ataque de la platense Romero. A pesar de un bache en el que Puerto Rico logró achicar el marcador a 6-11, el equipo argentino logró recuperar el total control en esa primera mitad y se fue al descanso con un tranquilo 18-8 a su favor.

En el segundo tiempo Argentina comenzó a mostrar algunas dudas en su juego y no tuvo la misma jerarquía en ataque que en la primera etapa. Ese complemento resultó muy parejo por lo que Puerto Rico logró que Argentina no se escape aún más en el marcado. Lo más destacado de esta etapa fue la actuación de Decilio, la otra representante platense, quien fue la goleadora de su equipo con siete tantos.

De este modo el marcador finalizó 35 a 26 a favor de Argentina, en un partido donde el conjunto sudamericano tuvo los nervios del debut pero dejó en claro que tiene material para pelear por un lugar importante en el podio. Mañana a las 22hs de nuestro país debutará la selección masculina ante México.

1 comentario:

  1. Ya tenemos si no me equivoco por lo menos dos medallas de oro y una de plata.-

    ResponderEliminar