sábado, 15 de octubre de 2011

Noche para festejar en La Plata

Punk Rock en la ciudad. El Sala Opera recibió a Bulldog que dio un show que dejó conformes a todos los presentes, en una extensa recorrida por sus 20 años de carrera.


La noche comenzó cerca de las 21, con el set de los platenses Corruptibles, que empezaron a calentar la noche con el cover de “Una vez (Looser Satanás)” de Romanticista’s Shaolins, “Cien años más” de Guasones en versión Punk y otros temas de su autoría. En una de las últimas canciones subió Sebastián Campoy, cantante de Pamela Jones, como invitado.

Momentos después le tocó a Torch, con su set en el que su cantante mostró su versatilidad, tocando en diversos temas la trompeta, los teclados, el acordeón y la armónica. Todo con su toque Punk, por supuesto. Y con el regalo para el público de su versión de “I should stay or should i go” que mostró como se preparaba la jornada.

A todo esto, hubo un percance en el trayecto al Opera, lo que hizo que tanto los integrantes de Bulldog como los equipos, llegaran bastante tarde, cuando ya estaba anunciada la apertura de las puertas. Por este motivo, no pudieron probar el sonido, algo que hicieron instantes antes de comenzar.

Cerca de las 23 horas, se abría el telón del Teatro y empezaban a sonar los acordes de “Fatal Destino”, indicando que los rosarinos no se iban a guardar nada en la noche. Siguieron arriba con “1999” otro tema del disco Circo Calesita. La fiesta siguió con "Mundo Irreal" y "Antigil", donde luego Mantu agradeció la concurrencia de los presentes, en plena fiebre de visitas internacionales, algo que hablábamos con Willy en el Rockandgoleros del lunes pasado. “La Estrella del Bien y el Mal” fue un punto alto de la noche, junto a “Atacado” y “Un día mejor”.

Los clásicos continuaron con “Mi amor, mi sol, mi perdición” y “El campo de los sueños”, uno te los temas más pogueados de la jornada. Luego Willy tomó el mando para hacer “Sueños de libertad”, tema que fue seguido por “Entre el cielo y el infierno”, “Delirio en la City”, “Corazón de Metal” y “Solo el muerto.. Sabe que pasó” donde se hizo mención a los desaparecidos y se pidió por el esclarecimiento de otros casos actuales.

Todo esto, y sin llegar a la mitad de la lista. “Vamos a buscar” y “Tu asesino” fueron el prólogo al momento emotivo de la noche. Llegó el turno de “Más que diez” clásico máximo de la banda, donde Mantu invitó al escenario a una nena, que estaba entre el público, para cantar buena parte de la canción, y se lo pudo ver bastante emocionado, e hizo diversas menciones a lo que sintió en ese momento, a lo largo del show.


“Rata” España tomó el mando y tocó “Tal como sos”, tema bastante antiguo, Willy apareció con “Mágico interior” y luego fue el turno de “Más y Más”, del disco “Salvaje”. El cierre estuvo con “El Angel de la Muerte” y “Noche para festejar”. Así terminó un show que hizo recorrido por 20 años, con una lista de temas que no permitió quejas de ningún estilo.

Como esta vez, la producción de Rockandgoleros fue equipada, estaremos subiendo diversos videos en el blog, y las fotos en nuestro Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario