jueves, 6 de octubre de 2011

Sabella tiene todo listo para el debut

Desde el próximo viernes comenzará un nuevo sueño mundialista para los países sudamericanos. Con nueve seleccionados comienzan las eliminatorias previas a la Copa Mundial de la FIFA que se va a disputar en Brasil en el año 2014. Argentina debuta en el Estadio Monumental con 40.000 espectadores ante Chile desde las 20.10, pero el primer partido a disputarse será entre el último campeón de la Copa América y cuarto en el campeonato mundial de Sudáfrica, Uruguay  que tendrá enfrente a Bolivia desde las 16 (hora Argentina). Colombia queda libre en la primera fecha, mientras que Brasil no participa por ser organizador del mundial por lo que abre un cupo mas para Sudamérica. Serán cuatro directos y uno a repechaje.




Argentina tendrá varios debut, uno será el de Alejandro Sabella como técnico en eliminatorias (ya había estado, pero como ayudante de Passarella), el otro será el brazalete de capitán para el mejor jugador del planeta Lionel Messi. Y como se sabe el elenco argentino siempre tiene que ser protagonista por eso esperará a la selección chilena para demostrar que en casa no se puede (18 años invictos). Por su parte Claudio Borghi debe ratificar lo que dejó de legado Marcelo Bielsa que fue el segundo lugar en la anterior cita clasificatoria.

Sabella ya tiene los 11 en mente, pero por el momento no los va a decir. Se puede prever que por su pasado en Estudiantes de La Plata, varios jugadores de los titulares hayan pasado por la entidad “Pincha”. Los que si no van a ser titulares son Sergio “Chiquito” Romero y Martin Demichelis ya que no llegan en su plenitud. En tanto el técnico de la “roja” no contará con el niño maravilla Alexis Sanchez que sufrió una lesión en su actual club Barcelona de España y también la reciente lesión de Carlos Paredes, o sea que Borghi cuenta con cuatro delanteros solamente.

Probables formaciones:

Argentina: Mariano Andujar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; José Sosa, Ever Banega, Rodrigo Braña y Angel Di Maria; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce y Arturo Vidal; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Felipe Seymour, Jean Beausejour y Matías Fernández; Humberto Suazo y Mauricio Pinilla.

Arbitro: Wilmar Roldán Pérez (Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario