sábado, 29 de octubre de 2011

Alumni superó a Pucará y está en la gran final


(DESDE LA PLATA RUGBY CLUB) - Por la primera semifinal del torneo de la URBA, Alumni venció 16 a 9 a Pucará y de este modo se clasificó a la final, en donde espera al ganador de San Luis Vs SIC

En la primera mitad Pucará buscó plantear su juego y logró que Alumni caiga en infracciones. Hacia los 8 minutos, Valentín Cruz, apertura de los de Burzaco, pudo abrir el marcador gracias a un penal. Cinco minutos después, Pucará estiró las diferencias mediante otro disparo de Cruz, en este caso por la izquierda.

Con el marcador 6 a 0 para Pucará, Alumni comenzó a recuperar el balón y a tener mayor dominio territorial. A partir de ahí pudo también hacer que su rival cometa infracciones, por lo que utilizó la misma vía que Pucará para sumar en el marcador: el penal. A través de dos disparos de González Iglesias, Alumni logró igualar en 6 la pizarra, el cual sería el resultado parcial con el que los equipos se fueron al descanso.
Ya en el complemento, Alumni salió con mucha intensidad de juego y buscó dar vuelta el marcador desde los primeros minutos.  Sin embargo, hacia los 10 minutos Cruz siguió con su eficacia frente a los palos y con otro penal puso el partido 9 a 6 para Pucará.

No obstante, la clave del partido llegó a los 17 minutos cuando Alumni logró llegar al ansiado try a través de su medio scrum Passerotti, quien apoyó en el in goal por la izquierda tras un balón aéreo cruzado. Con la conversión de González Iglesias el encuentro estaba 13 a 9 para los albirrojos. 

Hacia los 26 minutos, Alumni pudo estirar las diferencias con un penal de González Iglesias, por lo que el marcador llegó al 16 a 9, el cual sería el resultado final del juego. De este modo, Alumni, consigue llegar a una final tras cuatro años y espera al ganador de San Luis Vs SIC para conocer a su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario