martes, 18 de octubre de 2011

Dia "D" para la NBA


En el día de hoy está estipulada una reunión entre representantes de jugadores y los propietarios de los clubes ante un mediador federal. Lo que se puede sacar en claro es que el campeonato no arranca y se anunció dos semanas de suspensión de la temporada regular.


El mediador George Cohen, se reunió con los patrones y el sindicato de jugadores con el objetivo de acercar a las partes y terminar con el denominado Lockout. Una nueva jornada de encuentros será hoy, en Nueva York con David Stern y el sindicato, que está liderado por Derek Fischer. De momento no hubo mayores avances, y lo poco que se aportó quedó en un impasse por el anuncio de la suspensión de las primeras semanas de competencia.

Uno de los últimos partidos que se tiene registro
Por otra parte, según medios estadounidenses, los jugadores habrían aceptado una pequeña rebaja en sus ingresos, buscando destrabar este asunto, tema que sería planteado hoy. Hasta la temporada pasada, los deportistas obtenían un 57 por ciento y ahora los propietarios querían que ese porcentaje bajase del 50. Los jugadores aceptaron una rebaja hasta el 53 y ahora están dispuestos a bajar a 52. 

Ahora, todo queda en manos de los empresarios. La idea es que cedan de su lado y pueda arrancar una nueva temporada de la golpeada NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario