miércoles, 5 de octubre de 2011

"Desafíos", el nuevo album de Las Pastillas....



Luego de dos exitosos shows en el Luna Park el 2 y 3 de julio, Las Pastillas del Abuelo presentaron su nuevo material, el 30 de septiembre en el Estadio Orfeo Superdomo de la provincia de Córdoba.


“Desafíos” el cuarto disco de estudio de Las Pastillas del Abuelo es una obra conceptual que se complementa con su antecesor, "Crisis", lanzado en 2008. Se trata de "Desafíos", un álbum con sonidos más potentes que pueden preverse desde el primer adelanto, "Gobiernos Procaces". La canción fue grabada en vivo en el estadio Luna Park el 2 de julio pasado.

Ese mismo día se presentó otro tema, "Viles medios"; ambas canciones abiertamente politizadas, y así parece ser el contenido del álbum, dando forma a una placa en la que conviven armoniosamente letras relacionadas con el actual contexto socio-político y cuestiones existenciales de la vida.

En "Desafíos" participan músicos invitados como León Gieco, en voz y armónica; Mario Gusso en percusión; Matías Traut en Trombones; y Guillermo “Guito” Daverio en contrabajo. Contiene 13 canciones grabadas en los estudios Yuno bajo la producción de Gustavo Iglesias y Hernán Martín.

La banda comenzó su “Gira Desafíos” por todo el país durante tres meses. Empezó en Córdoba el pasado 30 de Septiembre y sigue el 6 de Octubre en Olavarria; continúan por Bariloche, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Trelew, Viedma, Bahía Blanca, Tandil, Mar del Plata, Santa Rosa, Posadas, San Rafael, Mendoza, San Juan, San Martín, Montevideo, Paraná, Rosario, Salta, Tucumán. Culmina la gira el 9, 10, 11 de Diciembre en el Luna Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario