jueves, 27 de octubre de 2011

Gimnasia superó a Círculo y llega afilado para el derby platense

La séptima de la zona A1 de la Liga Platense de Básquet ya es estadística  y muestra a un claro denominador que es Unión Vecinal, que al cabo de la última fecha tiene el 100% de los partidos ganados y acumula 14 puntos. Sus escoltas más cercanos son Atenas y Gimnasia con 11 puntos y esperan agazapados una derrota del puntero.


Unión ya ha demostrado su poderío. Con 7 partidos ganados sobre 7, está invicto, es puntero y se mantiene de igual manera en el Torneo Provincial. Anoche, Unión venció por 89 a 72 como visitante al quinteto universitario, que no ha logrado ser regular en lo que va del torneo. En las seis fechas (recordamos que Atenas y la UNLP deben el partido de la cuarta fecha, suspendido por falla energética) ha cosechado tres victorias y tres derrotas.

El partido de la fecha se dio en el Dante Demo de Atenas, que recibió a un golpeado Estudiantes. En los 40 minutos reglamentarios, el partido terminó igualado en 79. Luego, en el suplementario, el griego supo tomar ventaja y se llevó la victoria por 89 a 86. Así, sigue como firme escolta de Unión con 11 puntos y con un partido menos.

Mientras que estudiantes sigue en la senda de derrotas, a tal punto que ha ganado un solo partido en lo que va del torneo.

El quinteto pincha volvió a recurrir a algunos juveniles y dejar descansados a algunos de sus regulares titulares para el match del sábado frente a Sportivo Pilar, por el Torneo Federal.  

Por último, Gimnasia venció a Circulo Policial que le presentó batalla pero que volvió a perder. Fue 55 a 45 en el bosque. Con este triunfo el Lobo se reafirma en la tabla de posiciones y es uno de los seguidores de Unión Vecinal, líder absoluto del certamen. El tripero llega confiado al derby platense que tendrá una nueva edición la próxima semana en el estadio del pincha.

Posiciones:

1
Unión Vecinal
14
2
Gimnasia
11
3
Atenas(*)
11
4
UNLP(*)
9
5
Estudiantes
9
6
Círculo Policial
7

(*) Tienen un partido menos.

Próxima fecha:

CIRCULO POLICIAL vs. U.N.L.P.

ESTUDIANTES vs. GIMNASIA Y ESGRIMA

UNION VECINAL vs. ATENAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario