lunes, 17 de octubre de 2011

Triunfo esperado


Por la fecha 11 del Torneo Apertura Estudiantes consiguió una importante victoria por 3 a 0 ante Atlético Rafaela en el estadio de Quilmes en la vuelta de Verón a la titularidad. Es el segundo triunfo del Pincha en el campeonato.

Luego de unos primeros diez minutos algo trabados, Estudiantes comenzó a tener más dominio territorial y a las 14 minutos llegó al gol gracias a Boselli, pero la conquista fue mal anulada por el juez de línea, quien cobró una inexistente posición adelantada ya que el balón había rebotado en un defensor rival.

Sin embargo, el Pincha no se resignó y hacia los 23 minutos Braña ensayó un gran pase para la "Gata" Fernández, quien tras dejar al arquero en el camino disparó y convirtió el 1 a 0. 

El segundo tiempo mostró a un Estudiantes en muy buen nivel. A los 5 minutos Coria mandó un centro por derecha que encontró a Desábato, pero el tiro del "Chavo" se fue por arriba del travesaño. Tras esta jugada el equipo de Russo tuvo otras dos chances claras para convertir. En primera instancia la "Gata" Fernández no pudo anotar tras una buena jugada individual en donde su remate se fue muy cerca del palo izquierdo. Mientras que más tarde fue Boselli el que se perdió el gol con un disparo en este caso pegado al poste derecho del arquero Sara. 

De todos modos, el ex boca tuvo revancha cuando a los 15 minutos de ese complemento González lo habilitó con un preciso centro en el que el delantero resolvió con maestría: mandó la pelota a la red con el pecho. Poco más de diez minutos después, la "Gata" Fernández sorprendió con un potente disparo desde afuera del área que dejó sin chances al arquero y se transformó en el 3 a 0 final.

Esta victoria marca una clara mejoría futbolística en lo que fue el regreso de Verón a la titularidad, quien está jugando sus últimos partidos en el León. Estudiantes buscará seguir por esta senda cuando en la próxima fecha visite a Vélez el próximo lunes 24 en un difícil compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario