viernes, 21 de octubre de 2011

Triunfo histórico


En el debut en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la selección femenina de básquet venció por 58 a 55 a Estados Unidos. Es la primera vez en la historia que las chicas argentinas superan a un conjunto de ese país.
A pesar de un primer cuarto en el que las norteamericanas dominaron el juego y sacaron una importante distancia de 19 a 5 en el marcador, el segundo cuarto mostró una reacción las chicas argentinas, quienes con un parcial de 9 a 3 achicaron la pizarra a 22-14. El equipo dirigido por Santin terminó el primer tiempo a sólo cuatro puntos (20-24).

A través de jugadoras como Gretter, quien ingresando desde el banco sería la goleadora del partido con 21 puntos, o como Reggiardo, quien anotó 14 tantos, el conjunto argentino logró pasar al frente en el tercer cuarto y encaminar las acciones a su favor.

Sin embargo, Estados Unidos tuvo un gran comienzo en ese último cuarto y con un parcial de 11 a 3 volvió a estar arriba en el marcador (48 a 45). De todos modos Argentina siguió en pie y reaccionó en los momentos justos para pasar al frente de nuevo y llegar al 58 a 55 final que desató el gran festejo de las jugadoras albicelestes.

De esta manera el equipo argentino tuvo un excelente debut panamericano, por lo que esperará seguir por la buena senda en su ilusión por llegar al podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario