sábado, 15 de octubre de 2011

Barros luchó con el corazón, pero Caballero lo superó en los puntos


 Jonathan Barros no pudo retener el título mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y perdió contra  el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero por decisión unánime en el Luna Park de Buenos Aires.

El mendocino Jonathan Barros (76,750 kilos) ofreció el corazón en la medianoche del viernes, pero el panameño Celestino Caballero (57,152) basado en su innegable mayor jerarquía le quitó el título mundial pluma, al batirlo claramente por puntos al cabo de doce rounds desarrollados.

Caballero aprovechó su mayor alcance para hacer daño y dificultar los intentos del argentino En el quinto Barros estuvo a punto de caer pero superó el mal momento. Siguió el domino de caballero toda la pelea y en el 11 hizo escupir dos veces el protector bucal de Barros.

Desde el primer round fue de estadio pero los mejores golpes netos desde los ganchos de izquierda y derecha fue Pelenchín quien mandó siempre, principalmente en los cuatro primeros asaltos.

En el quinto fue decidiendo la pelea, cuando lo tuvo al borde del nocaut al pupilo de Bracamonte,  Barros, sobre el final. Trastabilló el mendocino, pero no se achicó el entonces campeón. Igual, el round se lo llevó el panameño.

Caballero en los últimos 4 asaltos terminó por refrendar toda la superioridad que ya había insinuado en el resto de los asaltos frente Jonathan Barros, que  fue intermitente, logró contener por momentos, pero desde el octavo hasta el final se quedó sin recursos y terminó de sucumbir. Pensó que podía llegar a definir el pleito con un buen golpe que nunca llegó.
El jurado lo vio ganar así al panameño: Alfredo Polanco (México) 111 a 118;  Stanley Christodoulou (Sudáfrica) 111 a 117 y el estadounidense Thomas Miller 112 a 116. El supervisor fue el nicaragüense Renzo Bagnariol.

A la hora de analizar el pleito ante el panameño, Barros fue directo: “Me faltó iluminación. Había entrenado mucho y muy bien, pero no me alcancé a soltar”.
Fiel a su humildad, el “Yoni” pidió perdón por no haber cumplido con su palabra. “Prometí que el título se quedaba acá, pero no pudo ser. Yo no me vi perder, pero lo jueces lo vieron así y acepto la decisión de ellos”, contó tras volver del antidoping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario