lunes, 3 de octubre de 2011

Se llevó un punto y mejoró la imágen

Por una nueva fecha del torneo Apertura 2011, Estudiantes de La Plata igualó anoche 1 a 1 ante Colón de Santa Fe en condición de visitante con tanto de Rodrigo Braña. Federico Higuaín puso el empate para el Sabalero.

Estudiantes llegó a este partido con la baja importante de Juan Sebastián Verón, sumado a varios cambios que decidió implementar su técnico Miguel Ángel Russo, entre ellos la vuelta del arquero Albil. A pesar de esto, el pincha se adueñó de la pelota en la primera mitad y no dejó que su rival genere grandes jugadas en ofensiva. 

Fue por esto que las llegadas más claras de ese primer tiempo fueron para Estudiantes. Hacia los 8 minutos y tras una buena jugada colectiva, el balón quedó en poder de Braña, quien ubicado como delantero definió suave y se encontró con la correcta intervención del arquero Marcos Díaz.

Sobre el final del primer tiempo, y luego de que Colón intentara complicar preferentemente a través de remates desde afuera, Braña robó una pelota en campo rival y corrió hacia el área del equipo santafecino que culminó en un gran remate que dejó sin chances a Díaz.

En el segundo tiempo Estudiantes siguió mejor que su rival y en los primeros minutos estuvo cerca de aumentar el marcador gracias a una buena jugada de Facundo Coria, pero su remate salió por arriba del arco. Sin embargo, el Pincha volvió a cometer errores en defensa, lo que permitió que Colón empiece a inquietar. Hacia los 13 minutos del complemento, el local ensayó una maniobra por la izquierda que, tras un mal rechazo del defensor de Estudiantes Domínguez, desembocó en Higuaín, quien con un disparo fuerte consiguió el 1 a 1.

Minutos más tarde, el conjunto de Russo se acercó al segundo luego de una jugada colectiva que terminó en un remate cruzado de Gabriel Mercado que rozó el palo derecho del arquero. Luego, ambos equipos intentaron marcar su tanto pero no tuvieron buenos resultados ya que se vio un juego bastante trabado.

De este modo Estudiantes se llevó un empate de una difícil cancha como la de Colón. Sin dudas deberá seguir mejorando en defensa, pero, a pesar de no conseguir la victoria, los de Russo dejaron una buena imagen de cara a lo que queda de un campeonato que lo tiene en los últimos puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario