viernes, 7 de octubre de 2011

Uruguay goleó en el debut

Uruguay, en su país debutó ganando 4-2 a Bolivia. Los goles, Lugano en dos oportunidades, Luis Suarez y Edison Cavani para los charrúas. Rudi Cardozo y Moreno Martins de penal para los bolivianos. Lindo cotejo en el Estadio Centenario de Montevideo.

En el primer tiempo el gol casi de entrada a los 3 minutos tras el córner hecho por Forlán, Cavani la peina de cabeza y el delantero del Liverpool inglés, Luis Suárez remata de media vuelta. La tranquilidad llegó al Centenario en el debut, pero nadie esperaba el empate en el minuto 16 de Cardozo para Bolivia que llegó luego de una buena jugada bien contralada por varios compañeros del artillero boliviano. Poco duró eso porque, primero a los 25 minutos tras una falta desde el mediocampo metiendo la pelota al área. Lugano salta sobre la defensa y remata de cabeza pegado al palo, inalcanzable para el arquero Arias y luego a los 36 tras una jugada que empezó Diego Pérez cuando robó el balón en el mediocampo. Se escapó por la banda y mandó un centro al área para que Edison Cavani convierta el tercero de cabeza .La celeste arriba al descanso 3-1.

En la segunda etapa la superioridad “celeste” se hizo notar, ya que quedaba mano a mano con el arquero boliviano Arias en cada ataque charrúa. Hasta que a los 26, centro al área de Forlán que al arquero Arias se le escurre el balón entre las manos y le queda en los pies a Lugano que le roba el gol a Godín y solo tiene que empujarla a la red. 4-1 hasta ahí. A los 36 tuvo el descuento Bolvia a través de la cabeza de Martins tras centro de Rudi Cardozo pero Muslera en gran forma la mandó al córner. A los 41 minutos Rojas cae en el área y el árbitro Carrillo, de discreto desempeño, cobra penal. Moreno Martins transforma en gol la pena máxima sobre el lado izquierdo de Muslera que había adivinado pero se le escapó por poco. Este fue el 4-2 final.

El próximo enfrentamiento para los del “maestro” Tabarez será el martes en Asunción ante un duro rival como Paraguay desde las 20.45 (hora Argentina). Mientras que los de Quinteros harán de local en la altura boliviana ante Colombia desde las 17.00 (hora Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario