martes, 11 de octubre de 2011

El griego se hizo fuerte y volvió a la victoria



Atenas sufrió mucho, pero consiguió derrotar a Defensores Unidos de Zárate por 85 a 76, jugado en Dante Demo, en la fecha 2 del Torneo Provincial de Clubes.

En un partido intenso, el Griego tuvo que demostrar su potencial para poder llevarse la victoria, frente a un equipo que había perdido la primera fecha, al igual que Atenas, y ninguno de los dos podía darse el lujo de volver a perder y alejarse de los de arriba.

La visita llegaba con varias ausencias, sobre todo de la zona pintada. De igual modo iba a tener a Rodrigo Rítoli, histórico base, que se anotó con 20 puntos y fue el goleador del partido. Pese a las ausencias, disimulo de la falta de altura, con buen juego asociado y gran efectividad de pases. Pablo Comínguez, otro de los resaltados en Defensores, con 19 puntos. Estuvo presente en el visitante, Andrés Dovale, quien en 2007 tuvo su paso por Atenas.

El equipo local, ingresó muy concentrado a la cancha, sabiendo que no se podían hacer de otra derrota. Si bien Venturini y Couyoupetrou anotaron desde el arranque, CADU les planteo un partido difícil de superar. Con un ritmo veloz y gran juego asociado, el visitante se llevo el primer tiempo por 45-42.

Luego del descanso, apareció otro Atenas. Más concentrado y mucho más punzante, llevo a cabo buenas jugadas que terminaron en anotaciones. Con la aparición de Santiago Ramati en todo su esplendor, la historia se dio vuelta. Ramati fue uno de los goleadores de Atenas, con 19 puntos (17 de los 19 en el segundo tiempo).

El desgaste de los zarateños comenzó a reflejarse. Gastón Rivera frenó a Rítoli, Comínguez se fue por cinco faltas, tras combatir en inferioridad y Atenas pudo terminar con un buen cierre y victoria que los deja mejor parados para lo que se viene. Facundo Venturini y Santiago Ramati fueron los goleadores en el local, ambos con 19 puntos. Mientras que Rítoli, del visitante, llegó a 20 puntos.

Si bien Atenas logró la victoria y se posiciona de buena manera, Defensores es un equipo a temer para la revancha, ya que tuvo ausente a varios jugadores de la zona pintada y aún así logró complicarle el partido al Griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario