martes, 11 de octubre de 2011

Gimnasia ganó la batalla frente a Náutico

Esteban Rusconi fue clave otra vez.


El lobo venció a Náutico de Zárate por 80 a 72, en la segunda fecha de la zona norte del grupo C del Torneo Provincial de Clubes. Esteban Rusconi volvió a brillar y otra vez fue el goleador, esta vez con 23 puntos. 

Luego de la derrota del pasado viernes ante Juventud de Pergamino en el debut, los dirigidos por César Adriani, levantaron cabeza y salieron a jugar un partido clave, en el Poli de 4 entre 51 y 53, ante un equipo joven y rápido.

En el primer parcial, se vio un Gimnasia que salía a ganar sea como sea. Fue a buscar el partido desde el arranque, luego del tropezón en el debut frente a Juventud. 21-16 a favor del local, que tenía a un Esteban Rusconi inspirado, más la cuota fija de los triples de Walter Cordero.

El segundo parcial fue más parejo. Los visitantes, dueños de un juego a gran velocidad, apostaron al error contrario en ataque y salir de contra. Fue así, que se acercaron en el marcador al final del segundo tramo del partido. 40-36 y al descanso.

Luego del entretiempo, el partido siguió con gran ritmo. Un encuentro con mucha ida y vuelta, sin pausas ni margen de error. Destacable las actuaciones de Devoto, con 23 puntos, y Terrié, el conductor del equipo visitante que llegó a 18 puntos. 59-52, final del tercer período.

Ya en el final del partido, los jugadores demostraron en la cancha que se luchaba con el cuchillo entre los dientes. Nunca se regaló nada, Náutico siempre se vio abajo en el marcador, pero en ningún momento bajo los brazos y siempre creyó posible una remontada.

Final del partido, 80 a 72 a favor de Gimnasia. Primer triunfo del lobo en el Torneo Provincial, que costó y mucho. Otra vez puntos altos para Esteban Rusconi, que contabilizó 23 puntos, y Walter Cordero, siempre con sus triples (4 de 5), sumó 12. En el visitante, a pesar de que demostró gran ímpetu. Sin embargo, dependió mucho de su conductor, Terrié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario