martes, 18 de octubre de 2011

Nuevo oro argentino, esta vez el Taekwondo.


El correntino Sebastián Crismanich en taekwondo consiguió una nueva medalla de oro para la delegación Argentina que está participando en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. El argentino derrotó en la final al venezolano Carlos Vázquez con una tarjeta de 12-9 en la categoría hasta 80 kilos.




El oriundo de Corrientes y de 20 años comenzó el primer asalto muy bien ya que rápidamente pudo sacar una buena ventaja (7-2) bien contrastada por el caribeño sobre el final con un golpe en la cabeza (suma de a 3 puntos). En el segundo asalto se especuló mas de lo que se peleo y terminó 1-0 arriba del de nuestro país, hasta ahí 8-5 . Para consagrar todo lo bueno que hizo en el torneo en el tercer round con una patada alta sobre la cabeza y desatar la alegria Argentina en México.

El camino hacia el titulo: Había pasado la primera ronda con un categórico 12-0 (se definió por superioridad) ante el nicaragüense Michael Rodríguez y en cuartos dejó en el camino por nocaut al canadiense Sebastien Michaud, medalla de bronce el Mundial de Beijing 2007.

Ya en semis, Crismanich volvió a aprovechar su velocidad para avanzar con otro gran resultado. Durante el combate ante el guatemalteco Stuardo Solorzano, logró un golpe a la cabeza y sólo sufrió un punto por penalización para ganar por 8-1.

1 comentario:

  1. Una buena noticia.- Vamos Argentina todavia.- Vieron que no es solo futbol hay otros deportes.-

    ResponderEliminar