domingo, 2 de octubre de 2011

Los Pumas vencieron a Georgia y ahora van por los temidos All Blacks



La Selección Argentina de Rugby se clasificó a cuartos de final del Mundial al derrotar a los georgianos 25 a 7 en Palmerston North, asegurándose la segunda plaza del Grupo B y ahora le esperan los neocelandeses en la siguiente fase.



Argentina, que podría haber pasado incluso perdiendo por siete puntos o menos, llegó en desventaja al descanso (5-7) en un mal primer tiempo de los Pumas, para recuperarse logrando un parcial de 20-0 en el segundo, con trece puntos de Felipe Contepomi.

Contepomi, que jugó de centro, levantó al equipo en el segundo tiempo con un try, una conversión y un penal, borrando su mala tarea de la primera mitad en la que había fallado todo lo que había lanzado (dos penales y una conversión, tras un try del wing Juan Imhoff).

La intervención en juego tanto de Mariano Galarza, que fue de la partida y Agustín Creevy (Ingr. ST: 62`), ambos representantes de la cuidad de La Plata, fue muy buena, obviamente el segunda línea pudo tener más tiempo en cancha y eso hizo que su juego fuera mas regular y cuando tuvo que marcar diferencia en el line out, pudo hacerlas. Por el lado del hoocker, siempre demuestra que esta para más, con mucha potencia para defender y con el objetivo de atacar cuando tenemos la pelota.

Con este triunfo, los Pumas quedaron en segunda posición de la llave con catorce puntos, detrás del líder Inglaterra (18). Escocia, que sumó once puntos tras perder el sábado con Inglaterra (16-12), quedó en tercer lugar y por primera vez no llega a cuartos de final de un Mundial, tras hacerlo en las seis pasadas ediciones.

Argentina, que logra meterse por tercera vez en siete ediciones en los cuartos de final, después de hacerlo en 1999 y 2007, se enfrentará a los All Blacks en el mítico estadio Eden Park de Auckland el próximo domingo 9 de octubre en busca de dar la sorpresa y pasar a semifinales.

En los primeros minutos del partido, los Pumas se mostraron nerviosos, imprecisos en la zona de 22 contraria, con errores con la mano cuando se encontraban en posiciones ventajosas para try. A esos primeros compases del partido en los que Argentina no se encontraba se unió que Felipe Contepomi no estaba acertado con el pie, fallando dos penales en los minutos 4 y 13, por lo que los Pumas no aprovechaban la falta de disciplina de Georgia en los rucks y las infracciones que cometían.

Afortunadamente para Argentina, sus forwards plantaban cara al combate físico planteado por Georgia, que no encontraba huecos para avanzar. Cuando parecía que Argentina no conseguía encontrar huecos en la fornida defensa surgió Juan José Imhoff, el joven wing rosarino de los Duendes, y anotó su segundo try en el torneo, pero Contepmi falló su tercera patada a palos del partido en su intento de conversión.

Entonces, Georgia le dio la vuelta al marcador al final del primer tiempo con un try del apertura Lasha Khmaladze a un minuto del descanso, tras recuperar una patada adelante de su equipo, que convirtió el fullback Malkhaz Urjukashvili, quien había fallado poco antes un penal.

Tras irse en desventaja al descanso, Argentina pareció más centrado al inicio en la segunda mitad e incluso Contepomi comenzó más acertado marcando dos penales (52 y 59), poniendo otra vez en ventaja a su equipo (11-7). El propio Contepomi seguriría su venganza particular de los fallos en el primer tiempo con un try en el minuto 68, que él mismo convirtió, poniendo el 18-7.

Con el partido a punto de concluir, el wing Agustín Gosio, que había entrado en la segunda mitad y debutaba en el Mundial, marcó un try (79), que pateó el centro Marcelo Bosch de forma acertada en la conversión, poniendo el marcador final de 25-7.

1 comentario:

  1. Aguanten LOS PUMAS.- Que garra juegan con el corazón, ojala les sirva de ejemplo a la seleccion de futbol.- Qu poco se divulgó el mundial de Hockey sobre patines que se jugo en San Juan y que la Argentina salio subcampeon, jugo la final con España que se corono campeon-

    ResponderEliminar