domingo, 9 de octubre de 2011

Sebastian lo Vettel-evisado!

El Gran Premio de Japón se lo llevó Button con su Mc Laren, sin embargo, Vettel con el tercer puesto se consagró bicampeon del Campeonato Mundial de Formula 1. Alonso completó el podio.

No fue una carrera más, en los entrenamientos de la semana se preveía una mejoria de los Mc Larens y la carrera del domingo el inglés Button lo demostró. La largada fue Vettel, Button, Hamilton, Webber y Alonso.

Después de la segunda parada, el del Mercedes Benz se adjudicó el primer puesto y lo defendió hasta la vuelta 53 donde finalmente ganó. El asturiano avanzó del 5to lugar al 2do y tuvo su premio pasando al último campeón que a pesar de perder 2 posiciones no le impidió quedarse con la gloria.

Jeson Button ganó por 3ra vez en la temporada y a falta de 4 carreras se esta quedando con el 2do puesto en la clasificación de pilotos.

Sebastian Vettel fue imparable, en 15 Premios obtuvo 12 pole, 9 triunfos y solo no estuvo en el podio en Alemania. Al igual que Lewis Hamilton, Michael Schumacher y Ayrton Senna en 3 ocasiones, esta vez le tocó al alemán consagrarse en Suzuka.

El año pasado en la última jornada había echo historia al ser el mas joven en ser campeón, este año sigue dando que hablar porque con 24 años, 3 meses y 6 días es el mas joven en ser bicampeón. A diferencia de su primer campeonato que esperó hasta la última fecha para llegar a la gloria, esta vez le bastó 15 jornadas para ganar.

Gran mérito del alemán, pero tremendo trabajo de la escuderia Red Bull al preparar el auto mas veloz del torneo dejando muy atrás a los Mc Laren y a Ferrari respectivamente. Por ello cuando a los demás pilotos deberán pelear por tener el mejor final deseado, Sebastian ya lo Vettel-evizado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario