domingo, 23 de octubre de 2011

San Luis dio el batacazo y venció a Hindú


Por los play off del torneo de la URBA San Luis superó por 21 a 20 a Hindú en La Plata Rugby para de esta manera obtener la clasificación a la semifinales. Su próximo rival será el SIC. Mirá la cobertura rockandgolera.

En una tarde nublada, en donde parecía que la lluvia podía comenzar a caer, el buen clima lo pusieron las hinchadas de ambos equipos, las cuales desde temprano llenaron las tribunas para darle color a la jornada. Con este buen ambiente comenzó el partido y fue Hindú el que comandó el ataque en las primeras acciones.

Luego de un claro dominio, el equipo de Fernández Miranda llegó al try a través de una jugada que desembocó en el apoyo en el in goal de Estomba. Tras la conversión de Escovio Hindú se puso 7 a 0.

Sin embargo, y con un buen juego de contragolpe, San Luis tuvo su reacción mediante un gran kick de Campodónico que habilitó a Notti en el in goal. El capitán apoyó y descontó para su equipo (5-7).

A los 34 minutos, y luego de que San Luis pase al frente con un penal de Campodónico, Hindú llegó a su segundo try con una buena jugada por derecha que terminó con la definición de Escobio, quien no pudo concretar la conversión por lo que el primer tiempo finalizó 12 a 8 para Hindú.

El segundo tiempo mostró a un San Luis distinto al de la primera mitad. El equipo marista se adueñó de la pelota e intentó el try desde el comienzo. Esa conquista llegó cuando tras mucho esfuerzo San Luis consiguió perforar por el medio a la defensa rival y fue Barbier el que apoyó debajo de los palos. Con la conversión de Campodónico el partido estaba 15 a 12 para los platenses.

Tras esa acción el partido se volvió un poco más cerrado y ambos equipos buscaron otras vías para anotar. En primer lugar San Luis obtuvo tres puntos más con un certero drop de Campodónico, quien a esa altura del juego ya era, junto al capitán Notti, una de las figuras. Luego, Hindú logró descontar con un penal de Escobio, pero minutos más tarde el conjunto platense volvió a estirar ventajas con otro disparo a los palos de Campodónico.

Con el partido 21 a 15 para San Luis, y a falta de cinco minutos para el cierre, Hindú construyó una buena jugada en ofensiva por derecha y logró otro try gracias a Gauthier. Sin embargo, no pudo concretar una difícil conversión por lo que el partido siguió a favor de los maristas pero por 21 a 20.

En las últimas jugadas Hindú buscó con intensidad pasar al frente en el marcador pero se encontró con una buena resistencia de su rival. En la última acción del juego el medioscrum Fernández Miranda no resolvió bien y lanzó un kick que fue directo a un jugador de San Luis, quien, con el tiempo cumplido, tiró la pelota afuera y sentenció el triunfo de San Luis por 21 a 20.


Esta victoria desató un gran festejo por parte de la hinchada marista que de este modo logra el pasaje a semifinales, donde lo espera nada menos que el difícil SIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario