miércoles, 12 de octubre de 2011

La otra cara de la Selección

El equipo de Sabella cambió para peor en apenas un par de días y cayó 1-0 frente a Venezuela, en el segundo partido de las Eliminatorias Sudamericanas. Con gol de Amorebieta, la Vinotinto venció por primera vez en su historia a los albicelestes, que hicieron poco para evitarlo.

La clave del partido fue que faltó la eficacia que sí estuvo ante Chile. Las fallas en defensa siguieron. Fue ahí donde los de Farías se hicieron fuertes, con delanteros que se hicieron imparables para Demichelis y compañía.

Defensivamente, el local se plantó con dos líneas de cuatro bien marcadas, que resultaron un duro escollo para los habilidosos argentinos, como así también para Zabaleta y Rojo, cuando buscaron proyectarse. Las pocas situaciones de gol, que estuvieron en los pies de Higuaín y Messi, fueron bien resueltas por el arquero Vega.

Promediando la primera etapa, la balanza se empezó a torcer a favor de Venezuela, que empezaba a ejercer presión sobre el arco de Andújar, la figura argentina. De todas formas Mariano tuvo poco que hacer a los 15 del complemento, cuando un corner desde la derecha de Arango fue conectado por Amorebieta, que de cabeza puso el 1-0.

Sabella movió el banco y mandó a Ever Banega, de discreta labor, para que forme el doble 5 con Mascherano. Minutos después entraron Palacio y Pastore en lugar de Sosa y Di María, que en este partido no rindieron. A esa altura, el empate parecía algo lejano, donde la presión del dueño de casa y agregadas las propias imprecisiones, imposibilitaban crear algo de juego.

Ya con este resultado puesto, queda la demostración de lo parejas que serán las Eliminatorias. Uruguay lidera la tabla con 4, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Chile y Ecuador son escoltas 3 unidades, mientras que Paraguay sólo tiene un punto y cierra la tabla Bolivia con cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario