domingo, 30 de octubre de 2011

Con una derrota ajustada, San Luis no pudo ante el SIC


Por la segunda semifinal del torneo de la URBA, San Luis perdió por un apretado 20 a 18 frente a SIC en La Plata Rugby, y de este modo se quedó fuera de la gran final. De todas maneras el conjunto platense volvió a mostrar mucho carácter y cerró así una histórica campaña. La final tendrá al SIC frente a Alumni. Rockandgoleros estuvo allí y te cuenta lo mejor del encuentro.

Luego de que el SIC falló un penal a los dos minutos de juego, San Luis fue protagonista de una jugada dudosa que necesitó del Video Ref para ser aclarada. A los siete minutos los maristas realizaron una buena maniobra que culminó en el apoyo en el in goal de Crispo. Tras la consulta con el TMO, el árbitro dio por válida la conquista por lo que el partido se puso 5 a 0 para San Luis ya que Campodónico no pudo convertir.

Después de que Madero achicara las acciones con un penal (3-5), Campodónico ensayó un buen drop que le devolvió la ventaja de cinco a San Luis (8-3). 

Ese maniobra de los platenses provocó también la reacción del SIC, que comenzó a ir más al ataque y a jugar en campo contrario con más intensidad. De este modo el equipo de San Isidro consiguió su primer try gracias al apoyo por el centro de Leonardi. Con la conversión de Madero el SIC pasó al frente 10-8 y a falta de cinco minutos para el cierre del primer tiempo, un penal del apertura estiró las diferencias a 13-8.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para el último campeón. En apenas tres minutos, el SIC llegó a su segundo try con una buena jugada que culminó en la llegada al in goal de Madero, quien tras convertir dejó el partido 20 a 8 y se ubicó como una de las figuras de la noche.

El momento en el que Madero apoya el segundo try de SIC
El SIC parecía dominar con autoridad el partido y con el correr de las acciones aseguraba el resultado. Sin embargo, San Luis sintió el apoyo de su gente y fue para adelante con el objetivo de dar vuelta el marcador. En un intenso clima y a falta de menos de diez minutos para el cierre del partido, Galli fue el encargado de llegar al try del descuento con otra conquista sobre la bandera. Campodónico no pudo con la conversión y el partido se puso 20 a 13.

Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por una gran emoción. Luego de que Galli estuviera muy cerca de anotar un try muy parecido al anterior pero pisando la linea de touch, San Luis fue con sus primeros línea a por la conquista que lo acerque en el marcador. De este modo y tras mucho esfuerzo, el equipo platense llegó al try gracias al apoyo en el in goal de su capitán Notti. El partido se ponía 20 a 18 pero la conversión era muy difícil. Al remate de Campodónico le faltó algo de potencia y no hubo tiempo para más.

De este modo el SIC se llevó el partido por 20 a 18 y defenderá su título de 2010 ante Alumni en la gran final. A pesar de la derrota San Luis volvió a realizar un gran papel y coronó una histórica temporada en el año de su cincuentenario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario