domingo, 9 de octubre de 2011

Troglio puso Turbo

Gimnasia volvió a sonreír. Le ganó 1-0 a su homónimo jujeño en el Bosque. Tarde de emociones con la vuelta de Pedro Troglio y el retorno al gol de Gonzalo Vargas.
Jornada deseada por los triperos, el retorno del DT que alguna vez los hizo soñar con un campeonato llenaba de condimentos una fecha que el lobo debía reencontrarse con la victoria.

Dos días tuvo el nuevo entrenador para delinear la formación para enfrentar a uno de los animadores del torneo. Gimnasia de Jujuy venia con ventaja en la previa, solo 4 goles en contra y 1 derrota en el certamen hablaba de un rival duro que no iba a regalar nada. Así fue a lo largo del partido. El local intentando y la visita respondiendo.

Primer tiempo intenso y regular para los 2. Con varias llegadas de riesgo, los de Troglio podrían haberse puesto en ventaja, pero a la hora del puntapié final fallaban y dejaban lugar a la contra. Pablo De Blasis (figura del partido) intentaba adueñarse de la mejores jugadas y la creación para asistir a el único delantero Vargas, pero la defensa jujeña estaba bien y sacaba lo que veía. La mas clara fue un corner de Capurro que cabecea Vittor que en dos tiempos el arquero Crivelli contenía el gol. En el equipo de Ragusa lo mas peligroso pasaba por los pies de Luna, muy habilidoso el 10 pero Pirchio no andaba fino para la definición.

En la parte final pasaba mas de lo mismo, interesante cotejo brindaban los 2, con buenas llegadas y momentos de buen fútbol. A los 14' De Blasis pone un pase por sobre la humanidad de Díaz para Vargas que engancha y saca un zurdazo que Crivelli no pudo retener. Desahogo albiazul y también para el uruguayo que venia de errar un penal ante River.

Los mejores minutos del lobo, el 10 era todo juego y regates demostrando su buen porte de personalidad, habilidad y técnica. Cuando el partido transitaba por los últimos 15' una apresurada salida de Vittor le hace ver la segunda amarilla y el lobo platense se quedaba con 10 hombres. Los del norte se venían con todo dejando algún lugar para la contra, luego faltando poco se hiria expulsado por roja directa Franco y los de La Plata tomaban aire para llegar al final del partido con la pelota en su poder y atacando.

Sin dudas que la inyección anímica de Troglio se vio en sus jugadores, la gente no paró de alentar y eso se notaba en la mayoría de los jugadores como ser el uruguayo Macaluso de correcto partido que se fue expulsado por Delfino cuando ya se había terminado el partido por sacarse la camiseta. Sin embargo, se logró dar el primer paso que necesitaba la hinchada, los jugadores y hasta la comisión directiva.

Ahora a pensar en Brown que lo enfrentará de visitante el domingo que viene sin televisación por primera vez en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario