domingo, 30 de octubre de 2011

Sessa le arruinó la fiesta


Gimnasia no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva en el certamen de la Primera B Nacional. Sin embargo, el empate 1-1 ante Boca Unidos de Corrientes por la 12º fecha dejó saldos positivos como el protagonismo logrado en el área rival haciendo fuerte la tarea del ex mens sana “Gato” Sessa. Los goles del partido se convirtieron en la segunda etapa, Damián Macaluso en contra de su valla le daba la victoria parcial al elenco correntino pero con sablazo José Vizcarra decretó el empate definitivo. Antes del comienzo del partido Carlos Timoteo Griguol fue homenajeado por la dirigencia y su nombre fue coreado por todo el estadio.


Los primeros minutos de juego comenzaban a ilusionar a la gente tripera que se acercó en el mediodía del sábado al Juan Carmelo Zerillo a ver a su querido “lobo”, siendo una veintena la que vino del norte del país a apoyar a los de Marini-Medero. El tripero atacaba a través de Nahuel Fernández Silva, su principal arma en la delantera, pero se notaba la imprecisión que había que no se llegaba claro a definir. La mala en el primer periodo fue la dura lesión de Jonathan Cháves, ya que “Toti” en una jugada desafortunada en el área de Sessa cayó en un cruce y se fue llorando a los vestuarios. El resultado, fractura en la base del peroné.

El segundo tiempo comenzó movido. A los 11 minutos cuando nadie se lo esperaba vino el gol correntino, en una contra Aldo Visconti quedó con Macaluso y Monetti en frente, el delantero probó y la mala fortuna le dijo que la pelota revotaría en el zaguero mens sana para dejar desairado al arquero. Era demasiado premio para quien no había pasado de tres cuartos de cancha en adelante. Pero el “lobo” de a poco se recuperó. En una jugada personal de Vizcarra vino el gol de Gimnasia, tras pifie en un comienzo, el “Chino” se llevó la marca por el costado derecho entrando al área y rematando cruzado y arriba para dejar sin respuestas a Sessa. Era el minuto 20 cuando llegaba el empate. La gente se ilusionaba y empezaba a alentar mas al equipo que le respondia con entrega. En el lapso de esos minutos la otra mala noticia para el local se dio cuando Pablo De Blasis sufrió una lesión en la rodilla izquierda por lo que debió ser reemplazado por Rodrigo Marangoni.

De ahí en adelante la arremetida del “lobo” fue cada vez más grande, y de no ser por el arquero del equipo correntino, pudo haber conseguido los tres puntos. Las mas claras fueron sobre el final. Centro a la cabeza de Marcelo Goux, que el defensor le dio dirección baja y potente y Sessa con una mano le dijo que no, para que pasara instantes cuando con un remate Macaluso de emboquillada quiso convertir y nuevamente la figura de la tarde la mandó por arriba del travesaño, de esta manera dijo que el partido terminaba de esa manera. 1-1 el empate final.

Para remarcar. El equipo desde que llegó Troglio no perdió, además mejoró su cara totalmente, que se nota en la parte anímica y en el juego encontrado aunque a veces hay impresiciones en la zona del medio (en este caso Vittor y Capurro) y también en la ultima jugada en la que hay que definir. Lo malo, las bajas sensibles producidas, ya que eran jugadores con gran presente, algo que deberá resolver Pedro en esta semana de cara al choque ante Almirante Brown

Síntesis:

Gimnasia: Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Marcelo Goux, Damián Macaluso y Milton Casco; Pablo De Blasis, Alejandro Capurro, Sergio Vittor y Jonatan Cháves; Nahuel Fernández Silva y José Vizcarra. DT: Pedro Troglio

Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti y Leonardo Baroni; Cristian Devallis, Alexis Danelón, Nahuel Fioretto y Jonatan Benítez; Gonzalo Ríos, Aldo Visconti y Cristian Núñez. DT: Luis Medero-Claudio Marini.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Macaluso (G) en contra y 20m. Vizcarra (G).

Cambios: primera etapa, 13m. Matías García por Cháves (G); segunda, 14m. Liber Quiñones por Vittor (G), 25m. Rodrigo Marangoni por De Blasis (G), 34m. Oscar Gómez por Ríos (BU) y 47m. José Babak por Devallis (BU).

Arbitro: Alejandro Toia (discreta tarea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario