jueves, 27 de octubre de 2011

Boca mantiene su ventaja y está arriba. La próxima fecha arranca este Sábado 29


Culminó una nueva jornada en el fútbol argentino. Por La 12º fecha del Torneo Apertura las novedades no son tantas. Boca es el único líder con 6 unidades de ventaja de su único e inmediato perseguidor Atlético Rafaela, mientras que Racing perdió la chance de quedar ahí al empatar de visitante ante Lanús 1-1. Vélez con magia incluida de David Ramírez le ganó a Estudiantes 1-0. Todo el repaso de la fecha y lo que se viene a continuación.


En Floresta, All Boys y Newell´s se repartieron ganancias e igualaron 1-1. El gol del “albo” fue de Juan Pablo Rodríguez mientras que el empate “leproso” lo marcó el juvenil Muñoz.

La sorpresa del día lunes la dio Banfield, que en su cancha derrotó por 3-0 a Independiente. Así el “taladro” abandonó el último puesto de las tablas de posiciones. Los goles del equipo del “bigotón” fueron obra de Facundo Ferreyra en dos oportunidades y Walter Acevedo (no lo festejo por su pasado en el rojo).

El martes comenzó la jornada con la victoria de Arsenal que agudiza más la crisis en San Lorenzo. La victoria 1-0 la consiguió un ex-santo y se cumplió la ley del ex. El gol fue de Adrián González. Vélez Sarfield con gol del “mago” Ramírez, le ganó a Estudiantes por 1-0 para quedar tercero, según la cantidad de puntos, en la tabla de este Torneo Apertura. El “pincha” comparte la ultima colocación junto a Argentinos.

Atlético Rafaela derrotó de local a Argentinos Juniors por 3-1. Los goles de la “crema” llegaron a través de Gandín de penal, Federico González y Carniello, mientras que el descuento del “bicho” de La Paternal estuvo a cargo de Gustavo Oberman. El equipo de Trullet visitará a Boca en un partido clave por la próxima fecha.

El líder del campeonato, Boca derrotó en Santa Fé a Colón 2-0. Los goles fueron obra de Nicolás Blandi en las dos oportunidades, siendo sus primeros goles con la casaca xeneize. El tridente ofensivo nuevo que ensayó Falcioni estuvo a la altura de las circunstancias.

El miércoles se completó la fecha con tres partidos. En Victoria, Tigre sigue cayendo a lo mas bajo de la tabla de los promedios al caer ante Belgrano 1-0. El tanto “pirata” fue del ex Independiente, Federico Mancuello.

En el que habíamos definido como el clásico cuyano, Godoy cruz (Mendoza) y San Martin de San Juan igualaron 2-2. Los goles del “Tomba” a cargo de Rubén Ramírez en dos oportunidades, mientras que Sebastián Penco y Raúl Saavedra convirtieron para el santo sanjuanino. En el sur del Gran Buenos Aires, Lanús y Racing igualaron 1-1 cerrando así la 12º fecha. El gol “granate” de Diego Valeri, mientras que el empate de la “academia” lo convirtió Gabriel Hauche.

La 13º fecha del Torneo Apertura con horarios y árbitros

Sábado 29 de octubre
15.05 Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield, Árbitro: Diego Abal.
19.15 Newell’s Old Boys-Olimpo de Bahía Blanca, Árbitro: Luis Alvarez.
21.15 Independiente-Arsenal F.C., Árbitro: Sergio Pezzotta.

Domingo 30 de octubre
14.00 Lanús-Godoy Cruz Antonio Tomba, Árbitro: Carlos Maglio.
16.00 San Lorenzo de Almagro-All Boys, Árbitro: Néstor Pitana.
18.10 Boca Juniors-Atlético Rafaela, Árbitro: Pablo Lunati.
20.20 Belgrano de Córdoba-Colón de Santa Fe, Árbitro: Saúl Laverni.

17.00 Unión de Santa Fe-Tigre, Árbitro: Federico Beligoy.
19.05 Estudiantes de La Plata-Racing Club, Árbitro: Patricio Loustau.
21.15 San Martín de San Juan-Banfield, Árbitro: Silvio Trucco.

La fecha comenzó el día lunes, post elecciones electorales argentinas, con tres partidos. El primero de ellos, vital por la zona de los promedios, Unión rescató una excelente victoria en Bahía Blanca ante Olimpo. El gol lo marcó Juan Avendaño de taco para el “tatengue” que se ilusiona con quedarse en la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario