jueves, 6 de octubre de 2011

Unión Vecinal venció al lobo y sigue puntero

Unión Vecinal, último campeón, arrasó a Gimnasia, que venia de ganar el clásico, y quedó puntero en soledad. Mientras tanto, Estudiantes pudo levantar cabeza ante Circulo Policial, luego de 3 derrotas al hilo. El partido entre Atenas y la UNLP fue suspendido por un corte energético y no se pudo completar. 



Anoche, cerca de las 21:30, se jugó la cuarta fecha de la zona A1, con los 3 partidos en simultáneo. El encuentro más resaltante fue el que se jugó en el gimnasio de calle 9, entre Unión Vecinal, puntero hasta el momento, y Gimnasia que venía con confianza, luego de ganarle a Estudiantes en el clásico local.

En un primer cuarto, que comenzó peleado, Unión logró sacar mínimas ventajas a partir de las corajeadas abajo del aro de Juan Bruno que sumó 8 puntos en ese primer capítulo. Gimnasia estaba muy impreciso y desordenado. El equipo de a poco se acomodaba en el marcador gracias a Esteban Rusconi, número 12 del visitante que siempre manejó los hilos del equipo desde su posición. 15-11, final del primer cuarto.

Ya en el segundo cuarto, Unión sacó más ventaja y los errores en el lobo se acrecentaban. El local llegó a sacar 12 de ventaja, a pesar de que Rusconi seguía penetrando la defensa local y encestaba contra tablero o exigía la falta. Bruno continuaba imparable, anotando y bajando rebotes, tanto en defensa como en ataque. 38-28 a favor de Unión y al descanso.

Luego del entretiempo, Bruno quedó en el banco de suplentes. Pero no fue inconveniente para Unión, que tuvo a un Santiago García que, por momentos, se cargó el equipo al hombro y llegó a 15 puntos en la suma personal. Por parte de Gimnasia, luces altas para Pedro Pérez, que también llegó a los 15 puntos en la cuenta personal. Sin embargo, el local jugaba bien, con buena rotación del esférico y confianza en todos sus jugadores. Buenas jugadas enhebradas por parte del conjunto marrón, para un contundente 62-42 en ese tercer cuarto.

Con el partido ya casi cerrado, el DT del local, Zulberti, mandó a la cancha a jugadores con poca experiencia para terminar el partido. El DT visitante, César Adriani, realizó lo mismo. Mandó a la cancha a algunos jugadores jóvenes, ya que tenía el partido cuesta arriba y parecía irremontable. Final del partido, victoria del local por 70-52 y punta del campeonato en soledad.

Los puntos altos de Unión fueron Santiago García, que sumó 15 puntos y Juan Bruno, que llegó a 14 puntos y 10 rebotes. Por parte del visitante, Gimnasia, resaltó Esteban Rusconi, con 18 puntos, y Pedro Pérez con 17 puntos.

Por otra parte, Estudiantes volvió al triunfo luego de tres derrotas al hilo. Fue ante Círculo Policial por 96-71 en el gimnasio de 53 entre 7 y 8, y logró el primer triunfo del presente Torneo Oficial.  El pincha necesitaba una victoria para recuperar confianza y no perderle pisada a los de arriba. En cambio, Círculo Policial, con esta caída, queda último.

Atenas y UNLP no pudieron culminar su partido por un problema en la energía eléctrica y aún no se sabe cuando se terminará lo que resta del encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario