martes, 25 de octubre de 2011

Messi y Aguero, candidatos al Balón de Oro

Lionel Messi es el gran candidato a obtener nuevamente el Balón de Oro de la FIFA, donde tras conocerse la preselección de 50 jugadores, es quien sobresale por el resto. En este Top 50, por llamarlo de alguna manera, también figura el "Kun" Agüero, que viene teniendo un buen presente en el Manchester City.


El rosarino se lo ha llevado en las últimas dos temporadas y poco habría de peligro en la tercera. Si bien hay rivales de cuidado, o al menos de respeto, la actuación de la Pulga a lo largo de los últimos meses sería material convincente de cara a la elección.

En la lista figuran varios del Barça, donde además del 10 están Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Carles Puyol, Cesc Fabregas, David Villa, Dani Alves, Eric Abidal y Alexis Sánchez, convirtiéndose así en el club que más futbolistas aporta. Atrás aparece el Real Madrid con Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Iker Casillas, Mesut Özil y Sami Khedirá, mientras que el Bayern Múnich tiene a Schweinsteiger, Lahm, Mario Gómez, Thomas Müller, Miroslav Klose y Frank Ribery.

Otros candidatos son español David Silva y Serio Agüero del Manchester City, los holandeses Wesley Sneijder del Inter, Van Persie del Arsenal y Van der Vaart de Tottenham. Finalmente, cierran la lista el camerunés Samuel Eto´o del Anzhí ruso, Antonio di Natale del Udinese, Luis Suárez del Liverpool, Diego Forlán del Inter, Chicharito Hernández y Wayne Rooney del Manchester United, Neymar del Santos y otros más.

Los miembros de la Comisión de Fútbol iniciaron la votación de la lista definitiva de 23 aspirantes, que se dará a conocer el 1º de noviembre, y luego oficializarán los tres finalistas el 5 de diciembre.

El ganador se va a conocer en Zurich el próximo 9 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario