martes, 6 de marzo de 2012

Volando Alto-belli

Gimnasia le ganó por 2-0 a un pobre Chacarita con goles de Leonel Altobelli y Alejandro Capurro. Bajo la lluvia al lobo le alcanzó con un tiempo para superar a los de San Martín.
Necesitaba el triunfo y lo logro. El equipo de Pedro Troglio no tuvo que despeinarse para conseguir la victoria ante el último de la tabla. Con buenas actuaciones y eficacia en la ofensiva se llevó un partido por momentos de mucha fricción.

Lo importante pasó en la primera parte, a los 10' Altobelli salta más que los defensores y desvía un cabezazo que dejo a contra pierna a Nicolas Tauber. La incesante lluvia asotaba al Bosque y el arbitro Silvio Trucco llamó a los capitanes para intentar suspender el partido, sin embargo el juego continuó y la visita también respondía. Un ex tripero fue lo mas peligroso para Monetti, Sebastian Ereros abrió para la llegada de Franco Dolci que remató pero el mono estaba bien parado.

A los 38' llegaba el segundo. Capurro intenta la personal gambeteando a Pena y luego eludiendo al arquero visitante pegando de zurda cerca de la linea final. Era todo alegría en el Bosque y hacia parecer fácil la jornada.

El segundo tiempo estuvo de más. El lobo decidió cuidarse y por momento padeció a un funebrero carente de ideas. Es obvio por qué se encuentra en el final de la tabla con 2 victorias en 23 cotejos teniendo la delantera menos goleadora del torneo.

Así pasaba la tarde-noche oscura en La Plata. Por la eficacia albiazul y la pobreza de Chaca finalizaba un partido que por momentos pareció un entrenamiento. Gimnasia volvió a ganar y le descontó a Central (último en entrar a la promo por un ascenso a Primera), con un planteo ofensivo superó en todo momento al rival que dejó muchas dudas y la próxima tendrá el clásico contra Atlanta. En tanto que los de Troglio se meten en la discusión avisándoles a los demás que la lucha no está terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario