domingo, 25 de marzo de 2012

Argentina cayó en la final de Plata en Hong Kong


Como ocurriera en la etapa anterior de Seven, en Las Vegas, Argentina no pudo quedarse con la final de la Copa de Plata en este caso en Hong Kong. El trofeo quedó para Samoa, que venció a los Pumas por 12 a 10. Fiji se quedó con el oro y Canadá, España y Portugal aseguraron su clasificación para la temporada que viene.


Luego de finalizar tercero en su grupo de Primera Fase, Argentina jugó comenzó la jornada de domingo jugando por los Cuartos de Final de la Copa de Oro. Allí su rival fue el complicado Fiji. Los oceánicos dominaron el juego y vencieron 26 a 7. 

De este modo el conjunto dirigido por Nicolás Fernández Lobbe accedió a las semifinales de la Copa de Plata, en donde logró un gran triunfo frente a Australia por 21 a 12 con tries de Martín Chiappesoni, Agustín Migliore y Diego Palma. 

Argentina llegó así a la final para enfrentar a Samoa, rival con el que el conjunto nacional había perdido en primera fase. En un ajustado encuentro en el que los argentinos estaban arriba 10 a 5, los oceánicos obtuvieron el triunfo gracias a un try sobre el cierre y de este modo se quedaron con la Copa de Plata.

Más allá de quedar otra vez muy cerca de obtener la segunda copa en importante, el equipo de Seven de los Pumas volvió a mostrar facetas de buen juego y en Hong Kong realizó una tarea de menor a mayor, en marco de una competición que fue de las más exigentes de la temporada.

Por otro lado, Canadá obtuvo el primer lugar en el torneo Clasificación al vencer a España en la final, mientras que Portugal se quedó con el tercer puesto ante Japón. De este modo, estos tres países obtuvieron la plaza fija para disputar todas las etapas de la próxima temporada de la  Seven Series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario