sábado, 3 de marzo de 2012

Una "leona" menos, pero una leyenda más

La histórica volante del seleccionado nacional de hockey, Mariné Russo, luego de presentarse a los primeros entrenamientos de las "Leonas", decidió alejarse de las mismas el lunes pasado y no participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres por considerar su ciclo "terminado".


La quilmeña Russo había hecho su aparición al momento de realizarse las primeras prácticas de la Selección argentina de hockey en el CENARD (el 22 de Febrero), después de jugar por última vez en el Mundial de Rosario 2010. El director técnico, Carlos Retegui, había resuelto convocarla de nuevo, reconociendo en ella una jugadora de gran experiencia como Mercedes Margalot, otra "leona" que regresó a la acción. Así, todo parecía ir en la dirección de su continuidad.

Sin embargo, la sincera intención de la volante fue la de probarse a sí misma si realmente estaba para llegar al certamen londinense. Y, concluida casi una semana de preparación, le comunicó al cuerpo técnico que su carrera ya no tenía nada más que entregarle. "El hockey no me puede dar nada más", fueron sus públicas palabras. Pero también dijo: "Ahora, desde donde sea, estaré alentando". De esa manera se despidió una gran deportista nacional.

Entre los múltiples títulos que consiguió Russo con las "Leonas", se destacan las medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004, los campeonatos del mundo de Perth 2002 y Rosario 2010, los Champions Trophy 2001, 2008, 2009 y 2010, y los oros en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario