jueves, 15 de marzo de 2012

La Fórmula Uno vuelve a la Argentina


La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner aseguró que la maxima categoria del automovilismo mundial tendrá nuevamente un escenario argentino tras 15 años de ausencia. El circuito también es otra novedad, ya que un trazado callejero en Mar del Plata albergará a los autos mas potentes del mundo.
Es asi como la mandataria anunció esta buena noticia para el mundo tuerca cuando presenciaba en la esplanada de la casa rosada las maquinas que compitieron en el ultimo rally Dakar 2012, entre ellos los cuatriciclos de los hermanos Patronelli.

En tanto, las negociaciones entre el ministro de turismo Enrique Meyer, quien está a cargo de las ultimas tratativas y Bernie Ecclestone, máximo referente de la categoria llegarían a un acuerdo por 3 años entre 2013 hasta el 2015 y las fechas de carreras serian entre fines de noviembre y principio de diciembre.

De llegar a concretarse el acuerdo con Ecclestone, será la primera vez que la Fórmula Uno en la Argentina se realice fuera del autódromo porteño, ya que la carrera ganada en el callejero de Palermo por Oscar Galvez en 1949 aún no era homologada como de F1, categoría que se creó en 1950.

Mientras que el circuito marplatense fue utilizado por última vez en diciembre de 1985, cuando el piloto platense Néstor Gurini cruzó la línea de meta con el Berta de Fórmula 2 Codasur, en el trazado entre la Base Naval, el Yacht Club, Playa Grande y el Golf, cerca de donde se erigirá el circuito en la vuelta de la F1 a Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario