miércoles, 28 de marzo de 2012

Del Potro no pudo, pero Mónaco dio una gran y grata sorpresa

Mientras Juan Martín del Potro cayó con David Ferrer por los octavos de final del Masters 1000 de Miami, el otro tandilense exhibió un notable juego para deshacerse de Andy Roddick y llegar a los cuartos.


La nueva desazón por la derrota de la "Torre" de Tandil ante el español Ferrer, por un doble 6-3, fue superada por una gran victoria de Mónaco, que sorprendió a todos debido a la contundencia con la que la construyó. En el segundo set sus corridas nunca fallaron, el golpe insistente sobre el revés o la diestra del estadounidense lo incomodaron hasta el hartazgo y apenas tuvo errores en cualquier aspecto técnico. Si bien la primera parte había sido peleada, Mónaco perseveró, la ganó, y así dejó a Roddick desmoralizado y cansado para el resto del partido: 7-5 y 6-0 fueron los sets que explicaron el andar de "Pico".  

La contracara, aunque no represente una alta preocupación, resultó ser la eliminación de Del Potro, a causa de un juego donde el español Ferrer lo ahogó constantemente con su agresividad. A pesar del intento de resistencia, la "Torre" no consiguió entender de qué manera jugarle a su rival, y no aprovechó las pocas oportunidades de que dispuso para recuperar el saque. Por supuesto que un atenuante de la derrota es el puesto número cinco que ostenta Ferrer en el ranking ATP. Además Del Potro podrá concentrarse en la llave de Copa Davis, y el nivel que ha mostrado al inicio del año asoma, sin dudas, como bueno.

El siguiente encuentro de Mónaco será frente a Mardy Fish, el estadounidense número ocho de la clasificación mundial. "Pico" ha logrado meterse en cuartos de final de Miami, donde nunca había pasado de tercera ronda. Asimismo, subirá al menos hasta la ubicación 18 del ranking, para estar cerca de su mejor colocación, la 14, que se dio en Febrero de 2008. De avanzar nuevamente, el tandilense podrá chocar con David Ferrer o el serbio Novak Djokovic, pesos pesados que anuncian la parte más difícil del torneo norteamericano que se juega en cancha dura.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario