viernes, 30 de marzo de 2012

Felicidad doble para "Pico", que ingresó a las semifinales en Miami


Juan Mónaco volvió a dar un gran golpe en el Masters 1000 de Miami, al vencer al estadounidense Mardy Fish y entrar en las llaves de los cuatro mejores del certamen, hecho con el que ya se aseguró el puesto 16 del ranking mundial.

Para el único argentino que queda en el singles masculino del Masters norteamericano, la felicidad aún no tiene fin. Mónaco jamás había pasado la tercera ronda de la mayoría de estos tipos de competencia, y ahora se encuentra en semifinales, habiendo eliminado a rivales de la talla de Gaël Monfils y el siempre vigente Andy Roddick (verdugo del mismísimo Roger Federer en tercera fase), a los que ayer se sumó Mardy Fish, actual número 8 de la clasificación ATP. 

Nuevamente, "Pico" ofreció una contundencia pocas veces vista la cual, asistida por los 32 errores no forzados de su rival, devinieron en el 6-1 y 6-3 final. El argentino quebró el saque de Fish dos veces en el primer set. Ya en el segundo, con gran efectividad de su primer saque y movimientos exitosos sobre la red que complicaron mucho al estadounidense, cerró el pleito y comenzó un doble festejo: el de haber alcanzado por segunda vez en su carrera una semifinal de Masters 1000, y el de su 28º cumpleaños, con torta oportunamente incluida. Cabe agregar que tan sólo una hora y 22 minutos de esfuerzo resultaron suficientes para la victoria del tandilense. 

Este fue su triunfo número 14 ante un top-ten, pero esa cifra puede aumentar si hoy llegase a dar otra muestra de que puede llevarse el título. El serbio Novak Djokovic, ubicado en lo máximo del podio internacional, será quien lo aguarde a las 20 para un choque donde Mónaco tiene las de perder en las estadísticas: las cuatro veces en que se enfrentaron se inclinaron, de manera muy favorable, hacia el lado del europeo.

Djokovic viene de superar a David Ferrer, por 6-2 y 7-6 (1), en gran partido. De todas formas, "Pico" ha demostrado estar más que preparado, e irá al desafío mayor con la madurez y el nivel que capturó durante las anteriores presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario