domingo, 25 de marzo de 2012

Estudiantes ganó con uno menos y es puntero parcial


Por la séptima fecha del Torneo Clausura, Estudiantes venció 2 a 1 a Argentinos Juniors como visitante con tantos de Boselli de penal e Iberbia y es puntero. El Pincha estuvo gran parte del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Jara. Benítez llegó a la quinta y tampoco podrá estar ante Boca.

Estudiantes comenzó el partido con mucha intensidad. En apenas 3 minutos el árbitro Laverni sancionó un penal a favor de los de Azconzábal por una mano de Barzola. Boselli ejecutó la pena máxima con mucha calidad al palo izquierdo del arquero y puso el 1 a 0 para el Pincha.

Sin embargo, y al igual que en algunos encuentros anteriores, Estudiantes bajó su intensidad luego del gol y Argentinos comenzó a complicar de contragolpe. De este modo el conjunto de Astrada estuvo muy cerca de igualar el marcador mediante un buen pelotazo a los pies de Bordagaray, quien definió ante la salida de Andújar pero su definición se fue pegada al palo.

Estudiantes mostró cierta reacción con una buena corrida de Mariano González que culminó con un remate desviado. No obstante, los minutos siguientes fueron complicados para los de La Plata: en primera instancia fue amonestado el "Chino" Benítez, quien de esta manera llegó a la quinta tarjeta y no podrá estar frente a Boca. Mientras que en segunda instancia Argentinos logró el empate a los 26 minutos con un certero cabezazo de Berardo tras un centro desde la derecha.

En los últimos minutos de esa primera etapa Estudiantes volvió a tener el balón en ofensiva pero sin lograr lastimar la portería rival. De este modo los equipos se fueron 1 a 1 al descanso.

En las primeras acciones del complemento el equipo visitante volvió a tener más iniciativa y luego de un cabezazo mal anulado a Boselli, el Pincha llegó al segundo gol a los 11 minutos: tras un rebote el balón le quedó a Matías Sánchez, quien con astucia habilitó a Iberbia para que marque el 2 a 1.

Sin embargo pocos minutos después el Pincha se quedó con uno menos por la expulsión del joven Jara. Eso obligó a un cambio táctico, por lo que Azconzábal puso en cancha a Sarulyte en lugar de Carrillo, quedando Boselli como único punta.

Argentinos intentó aprovecha ese hombre de más y se convirtió en el dominador del balón. A falta de menos de quince minutos para el cierre el equipo de Astrada casi llega al empate en una jugada de riesgo: Hernández sacó un buen remate despejado por Andújar y luego Bordagaray disparó desviado en el rebote.

En los minutos restantes Argentinos intentó complicar con muchos balones aéreos en el área rival. Estudiantes se replegó con sólidez en el fondo y además contó con un seguro Andújar para aguantar así un valioso triunfo luego de seis minutos de adición.

De esta manera Estudiantes se llevó el partido por 2 a 1 y es parcialmente puntero del campeonato a la espera de lo que pase con Tigre y Boca en sus respectivos encuentros. Lo negativo pasa por las ausencias obligadas que el Pincha tendrá para la próxima fecha ante los Xeneixes (Benítez y Jara), por lo que esperará la presencia de Verón en ese importante cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario