jueves, 29 de marzo de 2012

Los recitales que despiden el mes de marzo

En este fin de mes hay una variada grilla de fechas en La Plata y sus alrededores. Y quién otro que Rockandgoleros para contarte cuáles son las bandas que se van a presentar en los distintos escenarios.


- Zona Ganjah en La Trastienda. Viernes 30 a las 21. Quizá sea una de las bandas más reconocidas dentro de Latinoamérica, y cada vez suma más seguidores. Encabezando la oleada de músicos del interior del país que pisan fuerte fronteras afuera, mañana podrán ser vistos en uno de los nuevos sitios platenses.

- La Mississippi en el Teatro Café Concert. Viernes 30 a las 21. Los máximos exponentes del blues llegan otra vez al Teatro. En esta oportunidad sigue dando a conocer a Búfalo, placa editada el año pasado. Como hablamos con su guitarrista el lunes, esperan mucho de esta fecha y de lo que les depara el año.


- Caracol a Contramano y La Patona. Viernes a las 23.00 hs. La primera fecha del año para los integrantes de nuestro ránking, en un año donde tienen bastante trabajo y prometieron "estar tocando bastantes temas".

- Dread Negast y 70 Balcones en El Pueblito. Viernes a las 23:30. Una noche interesante en la mezcla de ritmos y que sin dudas promete. Dread Negast es una de las bandas en ascenso dentro del reggae y los Balcones tras girar por varios puntos de la Costa llegan a la ciudad de las diagonales para presentar su repertorio.

- Aerosol Tour en Plaza Islas Malvinas. Sábado de 17 a 21 hs. Variado festival que tendrá por un lado a artistas pintando en vivo, que luego del Tour formarán parte del Aerosol Festival. Las obras realizadas serán rematadas en agosto en el Pasaje Dardo Rocha y la recaudación de este remate será a beneficio de la fundación Creando Lazos para niños con cáncer. En la parte musical, la grilla está compuesta por Descontrolers, El Perrodiablo, Oblinof Kohara, Reacción Ekis. Vale agregar que no es lo único que se verá en la Plaza este sábado.

- Almafuerte en el Teatro Sala Opera. Sábado 20 hs. La banda liderada por Ricardo Iorio vuelven una vez más a la ciudad, en su primera fecha en La Plata. No mucho más que acotar.


- Nube 9 en el Teatro Café Concert. Sábado 31 de marzo 21 hs. Para quien no los conozca, Nube 9se formó en 2001 con la idea de rendir tributo a la música que más les gustaba a sus integrantes: Los Beatles. Su primera formación fue con Lucrecia López Sanz (The Beladies) en guitarra y voz, Fernando Blanco (Súper Ratones) en bajo y voz, Julián Carranza (Los Prisioneros del Rock & Roll) en guitarra, Claudio Maffia (Kapanga) en batería y Nicolás Schinder (Espinas de este tamaño) en teclados y voz. Ahora, tras varios años, cambios en la formación y reconocidos dentro del ambiente, llegan otra vez a La Plata.

- Fito Páez en La Trastienda. Sábado 31 a las 21. El rosarino llega con su interminable lista de éxitos a La Plata como otra de las grandes fechas que tendrá este fin de semana.


- Shangri-La y Road Hazard en Underground. Sábado 23 hs. Una oportunidad de disfrutar del Hard Rock en 8 y 42, en una de las primeras fechas de ambas bandas.



- ArgonauticksJavier Maldonado  y DJ Paul Henta en Estación Provincial. Sábado 23.30 hs.
Según comentan al difundir el evento: "Tras un verano de redescubrimiento, nuevas canciones y búsqueda de sonidos, Argonauticks vuelve a los escenarios. Javier Maldonado y su banda se suma a la propuesta y prepara su primer recital del año en La Plata. La noche se completa con la musicalización de DJ Paul Henta, el rey conejo de La Vecindad del Electro".



- La Noche De Garufa en el Club Tucumán de Quilmes. Domingo 22 hs. Aprovechando el lunes feriado, salen del radio platense para presentar su nuevo disco en público. Los van a acompañar Espejo y El Circo y su Histórica Junta. Para quien esté interesado, saldrá un micro desde La Plata, más precisamente en Plaza San Martín (54 y 7) a las 19.30. La entrada más el pasaje ida y vuelta llega a un valor de $35. Las consultas y las reservas son a lanochedegarufa@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario