domingo, 18 de marzo de 2012

Una "Maravilla" en New York


El argentino Sergio "Maravilla" Martínez derrotó anoche al irlandés Matthew Macklin por nocaut técnico en el penúltimo round nada menos que en el Madison Square Garden. Aunque se trató de una pelea sin título en juego, el oriundo de Quilmes demostró que está a la altura de recuperar pronto el título de los medianos.
Martínez culminó su trabajada preparación de varios meses con una pelea excelente en la que superó con claridad a su rival.

La pelea comenzó pareja y el irlandés Macklin demostró estar a la altura con un buen nivel en algunos asaltos e incluso con más iniciativa. Lo hizo que el combate sea en esos momentos muy parejo y atractivo.

En el séptimo asalto llegó un momento de preocupación para el argentino. Tras una traba con su rival, Martínez tropezó y tocó la lona con el puño, lo que hizo que el árbitro comenzara erroneamente a contar. 

Más allá de ese error arbitral, el argentino siguió enfocado y empezó a dominar la pelea. El irlandés ya no era el mismo por lo que el argentino logró complicarlo con combinaciones de calidad.

Con un Macklin claramente deteriorado por el dominio de Martínez, la definición se daría en el undécimo round, cuando el argentino salió con todas las intenciones de terminar rápidamente el combate. En ese asalto el irlandés cayó dos veces y tras la campana su equipo decidió que no salga al último round. Fue así que Martínez se quedó con una pelea en la que fue claramente mejor y demostró que a pesar de sus 37 años está físicamente intacto y con ganas de recuperar el título mediano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario