domingo, 11 de marzo de 2012

Cuando la estupidez se supera día a día

Después del 1-1 entre Chacarita y Atlanta se produjeron serios incidentes en San Martín, que dejó como saldo dos patrulleros y un móvil de la Gendarmería incendiados, personas heridas por disparos de balas de goma y un dirigente internado.

Apenas finalizado el cotejo, un grupo de personas relacionadas a Chaca ingresaron al sector reservado para dirigentes y familiares de los jugadores visitantes y los agredieron. Según se hizo público, los violentos, entre los que hay miembros de la barra brava, ingresaron a la tribuna desde la calle, porque las obras del estadio no están terminadas.

Marcelo Santoro, dirigente del "Bohemio", recibió un piedrazo en la cabeza y debió ser internado en el Hospital Belgrano, aunque ya se encuentra fuera de peligro. Fuera de la cancha siguieron los problemas y obligó la intervención de la Policía, que disparó balas de goma y gases lacrimógenos contra la parcialidad local, entre los que hay heridos pero ninguno de gravedad.

"Hubo incidentes dentro y fuera del estadio. El operativo fue lamentable. Hay mucha gente lastimada con balas de goma, vehículos incendiados… La Policía no entendió cuál era su trabajo", sentenció el presidente de Chacarita, Osvaldo Lobato. Agregó que "Si estaban los hinchas de Atlanta esto no pasaba, porque los operativos hubieran sido diferentes. Al no haber hinchas visitantes, es como que los efectivos de seguridad se relajan un poco".

En tanto, Pablo Sztark, jefe de prensa del club local, dijo que la gente reaccionó ante los gestos provenientes de la tribuna visitante y por los goles supuestamente mal anulados. Todos argumentos totalmente inválidos tras lo visto. Según fuentes extraoficiales, tanto la AFA como el COPROSEDE van a tomar cartas en el asunto y hasta se barajó la posibilidad de amonestaciones y sanciones económicas para Chacarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario