lunes, 12 de marzo de 2012

Indian Wells despidió a tres argentinos, pero el resto continúa

Mientras Juan Ignacio Chela, Leonardo Mayer y Gisela Dulko quedaron eliminados del Masters 1000 que se disputa en California, David Nalbandian, Juan Mónaco y Juan Martín del Potro avanzaron a la tercera ronda y resta jugarse el partido de Carlos Berlocq contra el canadiense Milos Raonic.
 

Los resultados del primer ATP Masters 1000 del año, obtenidos entre el sábado y domingo, fueron de diverso calibre para los tenistas argentinos. Se destacaron los buenos niveles mostrados por Mónaco y Del Potro, y la costosa clasificación de Nalbandian frente a un rival difícil como Marin Cilic. Las notas negativas las dieron Dulko y Mayer, aunque fueron superados por nada menos que María Sharapova y Rafael Nadal, respectivamente. Luego Chela también cayó derrotado, pero en un encuentro bastante luchado. 

El primer argentino que dejó atrás la segunda ronda fue Mónaco, ante el francés Nicolas Mahut, con parciales de 6-4, 5-7 y 6-3. La victoria le demandó mucho trabajo al tandilense, en un partido que duró dos horas y media. El otro de Tandil, Del Potro, derrotó sin problemas al australiano Marinko Matosevic, gracias a sets de 7-5 y 6-2. Ahora jugará contra Fernando Verdasco, a la vez que "Pico" hará lo propio frente al estadounidense John Isner. 

El de Unquillo se llevó este domingo el triunfo, merced a mangas de 7-6 (3) y 7-6 (4). Más de dos horas sirvieron para observar un partido que puede repetirse en los próximos cuartos de final de Copa Davis, entre la Argentina y Croacia. El serbio Janko Tipsarevic será su oponente en la llave siguiente.  

La jornada finalizó con múltiples eliminaciones: Chela cayó contra el uzbeko Denis Istomin por 6-7(5), 7-6(7) y 5-7, Mayer ante Nadal por 1-6 y 3-6 y, en las mujeres, Dulko no pudo con Sharapova debido al 2-6 y 0-6 que le propinó la rusa. Cabe señalar que la tigrense mantiene su participación gracias al dobles conformado con Paola Suárez (están en la segunda ronda), y que Berlocq puede transformarse en otro argentino en tercera ronda si gana su choque con Raonic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario