martes, 27 de marzo de 2012

Un paso adelante para todos los argentinos en Miami

Juan Martín del Potro y Juan Mónaco ganaron sus respectivos encuentros y llegaron a octavos de final del Masters 1000 de Miami, mientras Gisela Dulko y Paola Suárez obtenían un triunfo que las depositó en las semifinales de dobles.
 

Los dos tenistas argentinos que quedan en el singles del Masters de Miami, Del Potro y Mónaco, no fallaron en el juego y ganaron sus compromisos ante rivales nada fáciles. Por el lado de la "Torre", el pleito con el croata Marin Cilic (uno de los que estará en la serie de Copa Davis en Buenos Aires) fue de mayor a menor, pero eso alcanzó para llevárselo por 6-3 y 7-6 (3). El tandilense tuvo un buen primer set, con porcentajes muy favorables en el servicio, y después se aseguró el segundo, gracias a una diferencia inicial de 5-0 en el tie-break. 

El partido de "Pico" tuvo otros ribetes, siendo su contrincante el francés Gaël Monfils, número 14 del ranking ATP. En primer lugar sufrió la pérdida del primer set, y con clara superioridad del oponente. Pero luego se repuso, luchó, y atrapó los sets restantes debido a su constante entrega, cuya característica principal fue la de golpear en los momentos justos hasta recuperar el servicio. 4-6, 6-3 y 6-4 se transformó en el marcador final de una importante victoria de Mónaco. 

A Del Potro le tocará enfrentarse con el español David Ferrer, número cinco del mundo. Ferrer tiene un historial de 3-2 sobre el tandilense, pero las dos veces que el argentino ganó fue en superficie dura como la de este certamen. Ante Mónaco se presentará otro tenista complicado, el estadounidense Andy Roddick, quien eliminó nada menos que al suizo Roger Federer en la llave previa. 

En el mismo torneo, aunque por otra categoría, Gisela Dulko y Paola Suárez siguen avanzando. Esta vez se deshicieron de la rusa Vera Dushevina y la israelí Shahar Peer, por 7-6 (2), 6-7 (3) y 10-6, en casi dos horas de juego. Las chicas argentinas ya están en semifinales, y ahora deberán luchar contra las ganadoras del duelo entre las italianas Sara Errani y Roberta Vinci ante la rusa Ekaterina Makarova y la china Jie Zheng. Con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres, ya es un logro sustancial el arribo a una semifinal de estas características, por parte de las doblistas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario