sábado, 10 de marzo de 2012

En Indian Wells, para tres argentinos hubo tres triunfos


David Nalbandian, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer avanzaron a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, construyéndose así un viernes ideal para los argentinos.


El uniquillense Nalbandian venció por quinta vez en su carrera al italiano Potito Starace, con parciales de 7-6 (4) y 6-0, y se recuperó de la inmediata eliminación sufrida días atrás en el ATP de Acapulco. El primer set resultó parejo, pero luego el cordobés encaminó fácilmente la victoria. Ahora se enfrentará a Marin Cilic, nacido en Croacia, próximo rival de la Argentina en la Copa Davis. 

Antes había jugado Berlocq, quien derrotó por 6-4 y 6-2 al francés Benoit Pare. El de Chascomús está en el mejor momento de su historia profesional, teniendo en cuenta que en Acapulco había llegado a cuartos de final con un tenis de nivel creciente. Su siguiente contrincante será Milos Raonic, de Canadá. 

Sobre el cierre de la jornada, el correntino Mayer le dio el último triunfo a los nacionales, al superar por 2-6, 7-6 (7) y 6-4 al colombiano Alejandro Falla. Fueron dos horas y 50 minutos de juego, donde el argentino luchó y levantó un match point. Para destacar es el tenista con que chocará mañana, porque es nada menos que el español Rafael Nadal, campeón de este certamen en 2007 y 2009 y número 2 del ranking mundial.

Indian Wells reparte 4, 69 millones de dólares y es el primero de la serie de 9 de este tipo de competencia. La participación de los tenistas de más alto rango en el ranking ATP es obligatoria, y la superficie sobre la que se juega es dura y outdoor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario