martes, 27 de marzo de 2012

O'Connor pide "Un poco de respeto"

Una de las principales voces del heavy nacional busca romper el molde. En los próximos días se viene un disco repleto de reversiones, desde temas de Zas hasta de Bob Marley, todo con la característica manera de cantar de el ex Hermética.


El músico se encuentra en una etapa de su carrera en la que no le da pudor despegarse del estereotipo del metalero clásico. Hace poco, en declaraciones a un diario, dijo que se lleva muy bien con los músicos de Miranda, y que no han grabado algo juntos por cuestiones personales.

Llama la atención lo poco apegados al género pesado que son los homenajeados en "Un poco de respeto", como lo son Bob Marley (con Redemption Song, también hecha a mediados de los '90 por Attaque 77), Rod Stewart ("Forever Young") y la lista sigue.

Aparecen temas como "Un gato en la ciudad" de Zas, "Yo Caníbal" de Los Redondos, "Ana no duerme" de Almendra y "Hombres de hierro" de León Gieco. En años anteriores ha grabado temas de otros en su discografía, como "Eleanor Rigby" de The Beatles o formando parte de "Interpretes" haciendo No Class de Motörhead.

¿Un dato curioso? Ricardo Iorio sacó hace cuatro años "Ayer deseo, hoy realidad" con temas de Pappo, Spinetta, Miguel Abuelo y otros. Es conocida la enemistad de ambos, lo cual lo hace un dato de color en su contienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario