lunes, 19 de marzo de 2012

California se rindió ante la raqueta suiza y, en mujeres, Azarenka prevaleció de nuevo

Luego de una hora y 21 minutos de partido, tiempo que le tomó vencer a John Isner, Roger Federer se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells, logró su tercer título en la temporada y demostró que su historia aún tiene más para contar.


Con Nadal fuera de competencia al haber sido eliminado por él mismo, favorecido quizás porque Novak Djokovic (número uno del mundo) no pudo superar su semifinal, Federer no perdonó al estadounidense Isner y se hizo con el 19º título de Masters 1000 (73 de su carrera). Un primer set algo trabado, seguido de un segundo donde se erigió en amo del juego, le bastaron al europeo para exhibir su histórico nivel, pero también el actual, que ya ostenta 22 victorias y sólo dos caídas en los primeros meses de 2012. 

El suizo se había encontrado con Rafael Nadal, en una de las semifinales, después de ganarle a Del Potro en la llave previa. La frustración del argentino, de todos modos, debería repensarse debido a la jerarquía de la que el suizo hizo gala en el choque con el español: 6-3 y 6-4 fueron los sets corridos de su triunfo. Y ayer ofreció otro desenlace veloz, si se tiene en cuenta que se trataba del último encuentro del certamen. 

Federer indicó, consumado el logro, que no se sentía muy bien al principio del torneo (un virus gastrointestinal había afectado a varios jugadores), pero que estaba "contento de haber sobrevivido en las primeras vueltas" para darse otra oportunidad de ganar un nuevo título. Esa felicidad se trasladó a Victoria Azarenka, quien alcanzó el galardón frente a la rusa María Sharapova, gracias a parciales de 6-2 y 6-3 en una hora y 26 minutos. 

Para Azarenka, la victoria devino en la 23ª en este año. Además obtuvo cuatro títulos: Sydney, Australia y Doha se suman al conseguido el domingo. Precisamente en el Abierto de Australia fue donde la actual número uno del ranking le ganó, de forma contundente, a la propia Sharapova en la final. Así es que la bielorrusa todavía no conoce la derrota frente a la campeona de este torneo en 2006, en lo que respecta a las definiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario