martes, 13 de marzo de 2012

Podrían modificar los torneos y abolir el promedio



En el caso de aprobarse, el  proyecto presentado por Nicolás Russo, presidente de Lanús y Secretario de Torneos de la AFA, se pondría en marcha a mitad de este año, aunque sea más factible que se dispute durante junio de 2013.

El proyecto será presentado en  la  AFA y los principales cambios serían la eliminación de los  promedios y la consiguiente  promoción, creando una “Súper liga” en donde ,de los diez primeros mejores equipos de la  Primera División y durante el segundo semestre de la temporada, saldría el campeón.


El resto de los equipos (los diez  peores de la 1º División) se enfrentarían contra los diez mejores de la B Nacional, en donde se definiría quiénes serían aquellos que ascienden y  quiénes  aquellos que descienden.


En el resto de las  categorías se respetaría la misma metodología.  Por lo que,  los 10 peores de la B Nacional jugarían un torneo con los clubes que resulten clasificados de un certamen entre los de la B Metropolitana y el Argentino A, en el que ingresarían cinco de cada división.


De esos 20, los primeros  10, pasarían a una instancia en donde se enfrentarían  con los de la Súper Liga, comenzando un nuevo  torneo de Primera. Mientras que los 10 restantes pasarían a forman  parte de la B Nacional.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario