domingo, 4 de marzo de 2012

Carolina Duer sigue siendo campeona del mundo

Con presencia de Rockandgoleros, la porteña realizó con éxito una nueva defensa de su reinado en supermosca de la OMB  y venció en dos rounds a la italiana Milena Tronto, que estuvo lejos de ser una retadora de altura. En la pelea realizada en Verónica, provincia de Buenos Aires, Mateo Verón también se coronó como campeón argentino superwelter en la pelea por el título vacante.


La pelea se realizó con motivo de la inauguración del anfiteatro de esa localidad, que motivó la llegada de más de 3 mil personas al lugar. Desde temprano se fueron dando las peleas de semifondo, hasta que llegó el momento de la pelea por el campeonato argentino. Allí, Mateo Verón derrotó por puntos y en fallo unánime después de 10 rounds a Alejandro Falliga.

Verón, oriundo de Benavídez, ganó ampliamente en las tarjetas: 97-94 falló Codutti, 99-92,5 fue el de Palmieri y 98-93,5 de Manuel Véliz. La pelea fue pareja en un principio. Luego el ahora monarca fue imponiéndose a medida que pasaban los asaltos. Sin embargo pasó un susto cuando se resbaló al momento de recibir un golpe, por lo cual el referi le hizo la correspondiente cuenta. Momentos después volvió a resbalarse en el mismo lugar, levantando quejas sobre el cuadrilátero.

Después de conocerse la victoria, faltaba lo principal de la noche. La "Turca" Duer se acercaba al ring-side, recibiendo el cariño del público, que por primera vez sería testigo de una pelea de nivel internacional.

Tras un comienzo donde la italiana Tronto salió a defenderse y ver que proponía la representante de nuestro país, el segundo round fue definitivo. Promediando el asalto, la europea, tras recibir un par de golpes intentó contraatacar pero la concentración y la combinación de golpes de Duer fue mucho más, y en un instante recibió una combinación en la mandíbula y el cuerpo que fue definitoria.

En ese momento, el árbitro Gustavo Tomas consideró que no podía continuar la pelea y dictaminó el nocaut técnico a favor de la argentina. El entrenador de Tronto quiso insistir en que su pupila se levante y siga combatiendo, pero el grado de confusión en la boxeadora sentada en la lona era signo suficiente de que el título mundial continuaría en buenas manos.

Es la cuarta defensa de Duer, que está acostumbrada a terminarlas antes de tiempo, porque en su segunda oportunidad como campeona mandó al suelo a la serbia Fleis Djendji en el primer round.

El público esperó en vano algo de resistencia. Milena Trento era una desconocida en el ambiente boxístico, que llegó a juntar las condiciones para pelear por un título, pero que ayer fue una sombra y no opuso fuerza alguna en la pelea. Duer eleva su récord a 11 peleas ganadas (4 KO) y tres derrotas, mientras que Tronto quedó con un historial de seis triunfos (1 KO), dos perdidas y un empate.

Para el final, hubo un recital de Los Pericos, imágenes que junto a las de estas peleas vamos a estar poniendo en breve en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario