miércoles, 28 de marzo de 2012

Se viene una nueva fecha del Rally Argentino

Las categorías más importantes pasarán este fin de semana en el Rally Corredor Turístico del Gran Corrientes, en la segunda fecha del certamen. Hay gran expectativa en la provincia y en los pilotos, con récord de inscripciones incluido.


La divisional mayor, Maxi Rally, tiene 18 autos anotados. Ford, Fiat y Chevrolet son las marcas más representadas con cuatro autos cada una (en modelos Fiesta, Palio y Agile respectivamente), Volkswagen tiene tres Gol Trend, mientras que habrá dos KIA Rio y un Peugeot 207.

Tras pasar por las sierras cordobesas, Claudio Menzi (Fiat) lidera el campeonato con 46 unidades, siendo escoltado por Diego Domínguez (KIA) con 34 y Miguel Baldoni (VW) con 26.

El Rally Argentino pondrá 45 autos en carrera, aunque en total habrá 71 máquinas en competencia sumando al Rally Entrerriano. En la Clase 3 habrá 18 representantes, teniendo a Álvaro Marchetto como líder con 41 unidades, delante de Rafael Pereyra con 34 y Elder Tasca con 29. En la Clase 9, la menor categoría habrá 9 participantes. Favio Grinovero es líder por sumar 46 puntos en la primera fecha, contra 37 de Luciano Bonomi y los 28 de Juan Roldán.

Los pilotos y los equipos estarán arribando hoy a la ciudad de Corrientes para mañana arrancar con las actividades previas a la competencia, que comienzan con los reconocimientos de los caminos a partir de las 9:00hs

Los antecedentes más cercanos son en el Rally Costa del Surubí en Goya que tuvo dos ediciones, en 2010 y 2011. Diego Domínguez (Mitsubishi) se alzó con la victoria en la primera, en tanto que Federico Villagra (Ford) ganó la de 2011. Al "Coyote" le sienta bien la Mesopotamia, porque ha ganado también en Apóstoles, Misiones, y en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Además viene con la sangre en el ojo por la rotura en la fecha inicial, por lo que busca recuperar el terreno perdido.

El centro será la ciudad de Corrientes, pero pasarán por localidades como Riachuelo, Empedrado, San Luís del Palmar, Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria. La competencia tendrá su largada ceremonial el viernes 30, finalizando el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario