sábado, 24 de marzo de 2012

Nalbandian eliminado en Miami, Mónaco pasó y Del Potro juega hoy

Sólo quedan dos argentinos en el Masters 1000 de Miami, Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, tras las derrotas de David Nalbandian, Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela, Leonardo Mayer e, incluso, Gisela Dulko en el single de mujeres.


La suerte de la Argentina en el nuevo Masters del año no fue para nada favorable. Ayer el cordobés Nalbandian y el bonaerense Chela quedaron afuera del certamen. El primero cayó, por la segunda ronda (le había ganado anteriormente al belga Steve Darcis), con el serbio Janko Tipsarevic, por 5-7 y 3-6. El segundo con el búlgaro Grigor Dimitrov por 2-6, 6-4, 4-6. Antes habían tenido lugar las idas de Berlocq, Mayer y Dulko, frente a Bjorn Pahu, Marcos Baghdatis y Sofía Arvidsson, respectivamente. 

Hoy, en horas de la tarde, la "Torre" de Tandil estará disputando su partido de segunda ronda ante el croata Ivo Karlovic, para intentar convertirse una vez más en el abanderado nacional. Las notas positivas se dieron gracias a los triunfos de Mónaco en el single y Dulko, por los dobles de las mujeres. El tandilense se impuso muy fácilmente al taiwanés Yen-Hsun Lu, porque en el primer set estaba 5-0 arriba cuando su rival abandonó. La historia de Dulko, junto a Paola Suárez, resultó en dos 6-4 a Kveta Peschke y Katarina Srebotnik, campeonas de Wimbledon el año pasado. Un grato pase de llave obtuvieron las argentinas, que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. 

Tres argentinos han conseguido llegar a la final del Masters de Miami en singles, aunque ninguno alcanzó el título. Alberto Mancini cayó en 1992 ante Michael Chang, Guillermo Coria no pudo ganarle a Andy Roddick en 2004 y Novak Djokovic venció a Guillermo Cañas en 2007. Por el lado femenino sí existió una campeona: la inolvidable Gabriela Sabatini se llevó el torneo en 1989, contra la estadounidense Chris Evert.

El certamen norteamericano reparte 4.828.050 dólares en premios. 2011 fue el año de Djokovic y Victoria Azarenka, quienes derrotaron en la final a Rafael Nadal y María Sharapova, respectivamente. La superficie sobre la que se juega es dura y no cubierta (outdoor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario