miércoles, 14 de marzo de 2012

Nalbandian y Del Potro buscan quedar entre los ocho mejores de Indian Wells

Luego de las eliminaciones de Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela y Leonardo Mayer, los únicos argentinos sobrevivientes en el certamen de California jugarán hoy su partido por los octavos de final.


Para los tenistas argentinos, Indian Wells no resultó un torneo sencillo y varios se quedaron afuera del mismo entre las dos primeras rondas. Sin embargo, Nalbandian y Del Potro pudieron ganar sus partidos en la tercera y ahora disputarán la llave de octavos con el envión de triunfos de jerarquía.

El unquillense superó, en casi dos horas de juego, al serbio Janko Tipsarevic, ubicado en el puesto 10 del ranking ATP. Los parciales de 6-3, 3-6 y 6-3 significaron un paso muy importante para su progresiva recuperación de escalones, porque no derrotaba a un "top ten" desde hacía un año y medio (la última vez había sido a Robin Soderling en el Masters 1000 de Canadá en 2010). Su contrincante será el francés Jo-Wilfried Tsonga, número seis del mundo.

Antes de Nalbandian, Del Potro volvía a exhibir su gran estado de forma, al vencer al español Fernando Verdasco por 6-2 y 7-6 (6). El de Tandil mostró un tenis de gran nivel en el primer set, y luego se vio forzado a luchar y definir el encuentro en el tie-break. Ahora tendrá que enfrentar a Denis Istomin, el uzbeko que sorpresivamente eliminó al número cinco del ranking oficial, el español David Ferrer. 

Como dato sobresaliente, en los dobles femeninos continúa la participación de la pareja conformada por Gisela Dulko y Paola Suárez. Ya están en cuartos de final, luego de dejar atrás por 4-3 y abandono a Irina Begu y María José Martínez, rumana y española respectivamente. La próxima dupla a la que deberán hacer frente es la constituida por la hindú Sania Mirza y la rusa Elena Vesnina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario