martes, 27 de marzo de 2012

Hockey: Tercer empate para las chicas de la "U" y goleada en Caballeros

Ya se disputaron las primeras tres jornadas del metropolitano y, mientras en Caballeros hubo una regularidad en el andar de los equipos platenses, en Damas la historia fue distinta.

Las fechas de apertura del hockey bonaerense ofrecieron resultados dispares para las mujeres de nuestra zona, y esta que pasó quizá fue la mejor de todas, porque se registraron dos empates y un triunfo. En cambio, los caballeros, aun con la derrota de Santa Bárbara el domingo, han exhibido mejores marcadores a lo largo de los encuentros iniciales. De hecho, la "U" volvió a golear a su rival, como ocurriera contra San Martín sobre el inicio del certamen.

El combinado femenino de Universitario (foto) mostró una buena presión al comenzar cada tiempo de su juego contra Belgrano "B" como local. Sin embargo, en la primera parte el rival lo obligó a retroceder después del tanto convertido por la número 9, Romina Russo, y le cortó los circuitos del mediocampo, haciéndose con el dominio de la bocha aunque de manera inofensiva. Luego llegó al empate mediante un corner corto enviado a la red por la 2, Eugenia Lauro. La segunda mitad fue más de ida y vuelta, pero con aproximaciones de creciente profundidad para las locales que, finalmente, no dieron sus frutos. 

Las albinegras sumaron su tercer empate seguido, y con el mismo tanteador que los anteriores. Por el contrario, Santa Bárbara se trajo una victoria de su visita a C.U.B.A. Fue 3-2, con anotaciones de Marianela Busechian, Florencia Fernández y María Larrain. Así se recuperó de la derrota como local contra  San Martín. Y, respecto al otro partido de la División C, Estudiantes consiguió un valioso empate, 0-0, ante San Fernando "B". Las albirrojas habían ganado su anterior encuentro en casa.

En Caballeros, Santa Bárbara acumula dos victorias y una derrota, y la "U" dos triunfos y un empate. Esta vez, los de Gonnet cayeron en su cancha frente a San Martín, pero por la diferencia mínima. 6-0 y 5-0 habían sido los marcadores de sus logros ante Martín Güemes y Banfield. Universitario también acumula una gran cantidad de goles a favor, teniendo en cuenta que superó el domingo a su homónimo de Mar del Plata por 6-0, y que sus resultados previos fueron un 4-2 a San Martín y el 4-4 con Q.H.S. Isidro de Carli, Valentín Schinca, dos veces Valentín Ladavaz y otras dos Marcelo Galland, traspasaron la línea de gol.

Posiciones y próximas fechas:

Damas - B - Santa Bárbara 4ª - 6 pts. Vs. Arquitectura de local.
             C - Universitario 9º - 3 pts. Vs. S.I.T.A.S de visitante.
                - Estudiantes 4º -  4 pts. Vs. Lomas "B" de local. 

Caballeros - B - Santa Bárbara 5ª - 6 pts. Vs. Q.H.S de visitante.
                        Universitario  4º - 7 pts. Vs. Jockey Club de Rosario de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario