sábado, 17 de marzo de 2012

Distintos matices, pero igual resultado para las eliminaciones de los argentinos

Juan Martín del Potro y David Nalbandian no pudieron contra los número dos y tres del mundo por los cuartos de final de Indian Wells, aunque fueron derrotados de manera distinta, tanto en juego como en marcador.


Finalmente, los únicos argentinos que quedaban en el Masters 1000 de Indian Wells (superficie rápida, outdoor) no pudieron cortar la racha negativa frente al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, y se despidieron de la competencia en cuartos de final.

Rivales durísimos les habían tocado a Del Potro y Nalbandián, a quienes su recorrido tampoco les había sido tan sencillo. Pero ahí estaban, y la posibilidad de derrotar a sus "karmas" estaba más presente que nunca. Sin embargo, no hubo la más mínima esperanza luego de comenzado el encuentro del tandilense: Federer le ganó con parciales contundentes de 6-3 y 6-2. Si bien es cierto que la "Torre" se desconcentró con un discutido punto en el primer game, que le daba la chance de aventajar a su oponente, el partido se fue con todo el mérito del tenista europeo. 

Poco más de una hora duró el pleito de Del Potro (que ahora acumula cinco caídas consecutivas contra  Federer), muy distinta extensión a la del choque del unquillense. El objetivo de Nalbandian es escalar la mayor cantidad de posiciones en el ranking ATP, así que el ser superado por Nadal no era motivo de frustración, más aún habiendo eliminado a dos top ten seguidos (Tipsarevic y Tsonga). Pero la lucha que ofreció, y la oportunidad de llevarse la llave en el segundo set, dio una especie de sensación de "lástima" por no alcanzar el triunfo. Fue 6-4, 5-7 y 4-6, con suspenso hasta el final y errores de ambos lados. 

Así, una de las semifinales del torneo californiano será compuesta por Federer y Nadal (enfrentamiento número 28 en su historial), mientras la otra pondrá a Novak Djokovic, actual primer puesto del ranking mundial, frente a John Isner. El serbio viene de vencer al español Nicolás Almagro, en tanto que el estadounidense dejó en el camino al francés Gilles Simon. Para los top ten la gloria no acaba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario